26 de agosto 2024 - 13:28hs

En un comunicado remitido a El Observador se puntualizó, además, que en predios con plantaciones forestales alrededor del 40% del territorio se conserva sin forestar, y que de esas tierras no forestadas aproximadamente 280 mil hectáreas se destinan y gestionan como zonas de conservación.

No se foresta en las mejores tierras

Sobre la calidad de las tierras involucradas, se indicó que no se foresta en las mejores que hay en el país, dado que en Uruguay la forestación se realiza en suelos de aptitud forestal, esto es, los suelos que son más adecuados para el crecimiento de los árboles; que los suelos aptos para la agricultura no son buenos para la forestación; y que todo proyecto forestal debe pasar por la revisión y aprobación del MGAP, del Ministerio de Ambiente y de los gobiernos departamentales, quienes analizan la normativa nacional y departamental previo a dar su aprobación.

Más noticias

Información errónea

La SPF realiza las anteriores y otras precisiones, en el comunicado, considerando "la difusión reiterada de información errónea sobre que los proyectos forestales avanzan sobre el monte nativo o que ocupan las mejores tierras del Uruguay".

Temas:

Forestación Bosque nativo MGAP tierras Uruguay

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos