El club de básquetbol Larre Borges volvió a sufrir un nuevo acto de vandalismo en las últimas horas y realizó una dura denuncia a las condiciones en que se encuentra el parque lindero a su estadio, el Romeo Schinca.
"En medio de las tareas de pintura y cambio de revestimientos dañados por el último incendio realizado por la gente que vive lindero al club en el Parque César Díaz, hoy amanecimos con un nuevo robo y destrucción en el vestuario visitante. Roturas, robos, incendios. ¡Insoportable!", escribió el club a través de sus redes sociales.
"Arrancaron las rejas y ventanas de raíz, arrancaron el calefón, lo rompieron todo, lo prendieron fuego… Todo eso en un contexto de mugre y delincuencia insoportable, tanto en el Parque como en el ex Cuartelillo de bomberos. Afectando a vecinos, socios, liceo y jardín de infantes", agregó.
GqwQG6_WQAAoN2e.jpeg
El calefón arrancado e incendiado
Facundo Izaurralde, exjugador del club y que esta temporada jugará la Liga de Ascenso en Stockolmo, citó el posteo de Larre Borges y calificó a todo el barrio de la Unión, donde está enclavado Larre Borges, como "tierra de nadie".
GqwQG66WoAAD4qX.jpeg
La mugre que se genera al lado del club
"La Unión: tierra de nadie y el club es rehén de eso. Cientos de niños y niñas todos los días lidiando con cosas que no deben pasar a los alrededores de un club social y deportivo. Nos acostumbramos a que esto pase tres veces al año, ojalá las nuevas autoridades se sienten a escuchar", expresó un día después de las elecciones municipales donde Mario Bergara resultó electo intendente.