El basquetbolista de Peñarol, Jayson Granger, quien amenazó con pegarle un balazo y cortarle el cuello a Santiago Pepo Vidal, durante la final de la Liga Uruguaya de básquetbol contra Aguada, pidió disculpas a través de sus redes sociales.
El mensaje que publicó en su cuenta de X alude al racismo y las disculpas fueron hacia los aficionados y su familia, pero no nombró al jugador aguatero.
"Me gustaría pedir disculpas por cómo perdí los nervios en el partido ayer, no estoy acostumbrado a lidiar con el racismo y ciertas situaciones que no deberían de darse adentro de una cancha de basketball, es algo que nunca viví en mis 20 años como profesional. A pesar de todo, no justifica mis faltas de respeto y mi salida de tono. Pido disculpas a los aficionados y a mi familia"
Las amenazas de Jayson Granger
El base de Peñarol Jayson Granger protagonizó un final violento al término del partido que Aguada le ganó a los aurinegros por 97-90 por la segunda final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Granger tuvo un partido aparte con Santiago "Pepo" Vidal y una vez culminado el partido, le hizo gestos amenazándolo de muerte.
El hecho llegó este viernes a la Justicia, ya que el fiscal de Flagrancia, Fernando Romano, actuará de oficio por lo sucedido en el gimnasio de Aguada.
Romano citará en los próximos días, antes de la próxima final, al jugador de Peñarol, Jayson Granger, y al de Aguada, Santiago "Pepo" Vidal. Este último irá en calidad de víctima.
La tercera final está prevista para el lunes 10.