El basquetbolista de Peñarol, Jayson Granger, publicó este sábado un nuevo comunicado en sus redes sociales, después de declarar en la Unidada de Violencia en el Deporte el viernes y en Fiscalía este sábado, citado por las amenazas de muerte a Santiago Pepo Vidal, jugador de Aguada. Ambos equipos se enfrentaron el jueves en la segunda final de la Liga Uruguaya de básquetbol.
Al final de ese partido que ganó Aguada y que puso las finales 2-0 a favor del aguatero, Granger le hizo gestos de pegarle un balazo y de cortarle el cuello a su rival.
Antes de ir a declarar, Granger publicó un mensaje pidiendo disculpas a los aficionados y a su familia, dando a entender que había sufrido ataques racistas: "Me gustaría pedir disculpas por cómo perdí los nervios en el partido ayer, no estoy acostumbrado a lidiar con el racismo y ciertas situaciones que no deberían de darse adentro de una cancha de basketball, es algo que nunca viví en mis 20 años como profesional. A pesar de todo, no justifica mis faltas de respeto y mi salida de tono. Pido disculpas a los aficionados y a mi familia".
Este sábado, el jugador aurinegro publicó un nuevo mensaje en X: "En muchas canchas recibí insultos racistas pero mi reacción en el partido pasado no fue apropiada y puede ser mal interpretada. Pido disculpas una vez más a todos los afectados y que el lunes sea una fiesta deportiva y en paz".
El caso fue archivado este sábado porque Vidal no realizó denuncia.
La tercera final de la Liga Uruguaya de básquetbol se jugará el lunes 10 a las 21:15 en el Palacio Peñarol.