La moda sostenible latinoamericana llega a Nueva York en el mes de octubre, a través del lanzamiento del Sustainable Latin American Fashion Pop-Up, una acción de Universo MOLA que celebra el talento y la creatividad de diseñadores latinoamericanos comprometidos con la moda ética y responsable. En esta ocasión, en representación de Uruguay, participará Clara Cantarelli, fundadora de Feel Nomade.
“Nueva York es una de las mecas de la moda en el mundo y estar durante un mes con la marca presente allí es un honor y un orgullo enorme. Cada vez hay más marcas uruguayas con presencia internacional y eso habla muy bien de los diseñadores que hay en el país”, dijo a El Observador la emprendedora.
Feel Nomade se dedica a la creación de prendas íntimas, bikinis, bañadores, y trajes de surf para mujeres y se caracteriza por producirse de forma local, con fuerte énfasis en la protección del medio ambiente. Para esto, se utiliza poliéster reciclado y lycra reciclada con protección UV (SPF 50) en las confecciones. Además, el packaging de los productos es totalmente reutilizable. “Siempre buscamos que lo que producimos tenga buena calidad, no existe para nosotros la temporada, la moda, ni el fast-fashion”, dijo Cantarelli.
La marca tiene una fuerte conexión con la naturaleza uruguaya y sobre todo con la playa de Punta del Este, lugar donde se crió la fundadora.
Según contó a El Observador la emprendedora, los diferenciales de Feel Nomade tienen que ver con las estampas creativas y la conciencia con el medio ambiente. La idea del emprendimiento surgió debido a que sentía que hacía falta una marca local de ropa interior de estas características, sumado a la independencia que brinda emprender y el propósito de comunicar a las mujeres de forma positiva. “El primer desafío es el tamaño del mercado, y además producir en Uruguay no es fácil, porque los costos son altos”, dijo sobre los desafíos de su trayectoria.
La exposición de las marcas latinoamericanas tendrá lugar en concept store Doors NYC, un espacio que posiciona estratégicamente a diseñadores emergentes y que está situado en el vibrante corazón del distrito comercial de SoHo.