Uruguay también se llevó varios premios en distintas categorías, destacándose Hemels Alfajores Gourmet y Los Trigales entre otros.
El 3º Mundial del Alfajor culminó la semana pasada con un vencedor, y muchos se preguntan de qué está hecho el alfajor que ganó el Mundial 2024. El mismo fue seleccionado entre más de 180 marcas de alfajores provenientes de Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Paraguay y México, y la corona se quedó en el país. Se trata de un exponente de la marca Sr. Alfajor, oriundo de la localidad de Monte Grande, en la provincia de Buenos Aires.
Entre los alfajores uruguayos premiados destacan varias categorías. El mejor alfajor de maicena fue para la fábrica riverense Hemels Alfajores Gourmet. El galardón al mejor alfajor de dulce de leche fue otorgado a Los Trigales. Bocado Dulce se llevó el premio al alfajor con mejor aroma. En la categoría de mejor alfajor saludable, Guenoa fue el ganador, y también obtuvo una medalla de plata con un alfajor de Pagana. Pagana también recibió el premio al mejor alfajor exótico. La mejor PYME fue Barlovento, mientras que Punta Ballena ganó plata en la categoría de mejor alfajor industrial. Finalmente, Sudeleche obtuvo un bronce por la mejor galleta.
La golosina que se llevó el primer premio de la competencia fue el alfajor con cobertura de chocolate negro al 70%, frambuesas liofilizadas —deshidratadas—, ganache semiamargo, merengue y volcán de frambuesa. Este alfajor de la marca Sr. Alfajor fue seleccionado por un panel de más de 20 catadores de Argentina, Uruguay y España, conformado por ingenieros en alimentos, reconocidos chefs, maestros pasteleros, expertos en análisis sensorial, periodistas e influencers del mundo de los alfajores, como subrayaron desde la organización del evento.