14 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
17 de junio 2024 - 20:22hs

En un día marcado por el calor, con temperaturas en el entorno de los 30° C y mucho sol, los futbolistas entrenaron este lunes por la mañana en las canchas de Palm Beach Gardens, donde realizaron pasadas y otros ejercicios.

Fue una sesión de recuperación luego del doble turno de este domingo en los que el entrenador Marcelo Bielsa hizo fútbol interno, de mañana y de tarde.

Con su habitual intensidad, los jugadores terminaron agotados en el ensayo realizado a una semana del estreno.

Práctica de la selección uruguaya este lunes en Palm Beach
Práctica de la selección uruguaya este lunes en Palm Beach

Práctica de la selección uruguaya este lunes en Palm Beach

Por ahora no hay pistas sobre los puestos en dudas del equipo: cómo armará la defensa, principalmente quién será el compañero de zaga de Josema Giménez y el lateral izquierdo, y quién será el tercer volante junto a Fede Valverde y Rodrigo Bentancur.

En las prácticas a las que ha asistido Referí, a puertas cerradas y con ubicación a la par de los hinchas, no se puede observar con detalle los trabajos que realizan los jugadores.

Los jugadores de la selección aprovecharon el turno libre

Los jugadores de la selección llegaron del entrenamiento al PGA National Resorte minutos antes de las 12:00 del mediodía y pasadas las 13:00 varios jugadores de la selección uruguaya salieron a pasear por Palm Beach, en una pausa en el intenso régimen de entrenamientos de Marcelo Bielsa.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/sebaamaya/status/1802738669373006304&partner=&hide_thread=false

Varios futbolistas se pusieron ropa "de civil", se sacaron los uniformes de la celeste, y salieron a pasear.

Así se pudo ver a Darwin Núñez, el primero en salir con look oversize, de bermudas, medias y championes. El artiguense se subió a una camioneta que lo estaba esperando y salió.

Otro que dio una vuelta fue Facundo Pellistri, de jean y camisa, y en su caso lo espero un coche tipo sedán de alta gama.

20240617 Federico Valverde con su hijo mayor, Benicio, en la Copa América 2024
Federico Valverde con su hijo mayor, Benicio, en la Copa América 2024

Federico Valverde con su hijo mayor, Benicio, en la Copa América 2024

Rodrigo Bentancur aprovechó el libre y subió a una camioneta que lo esperaba.

Algunos jugadores salieron en grupo, como fue el caso de Brian Ocampo, Agustín Canobbio, Brian Rodríguez y Emiliano Martínez. Otro grupo también salió, todos de gorra, y se pudo identificar a Nicolás Marichal.

Mientras que Federico Valverde tuvo la visita de su familia, según dejó ver en una foto en la que se lo vio junto a Benicio, su hijo mayor.

Rumbo a Miami y a la Copa América

Fue un momento de desenchufe previo al traslado a Miami, a donde la selección uruguaya llegará el miércoles por la tarde, luego de sus últimos entrenamientos en Palm Beach.

El equipo de Bielsa dejará la tranquilidad de un lugar paradisiaco y rodeado de verde, para meterse en una ciudad picante y donde se espera que haya más hinchas y fanáticos que sigan los movimientos de la selección.

GQSf5OuWUAABiD-.jpg

Así encarará los últimos días de preparación para el debut del domingo ante los panameños, partido en el que se verá el trabajo realizado en estos días, sumado al conocimiento que los jugadores ya tienen del estilo de su DT.

Luego, la seguidilla seguirá con el traslado a Nueva Jersey el lunes, el partido ante Bolivia el 27, el viaje a Kansas al día siguiente, y el juego ante Estados Unidos el 1° de julio. Y así, sin parar, continuará con grandes traslados en caso de que la celeste avance en el torneo.

Temas:

Copa América selección uruguaya selección Darwin Núñez Luis Suárez

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos