El calor del verano de Estados Unidos es uno de los protagonistas de la Copa América 2024 y la selección de Uruguay lo ha padecido, al igual que otros equipos y también los árbitros del torneo.
El zaguero uruguayo Ronald Araujo tuvo que dejar el partido ante Panamá, el debut celeste, en el entretiempo debido a que sufrió un golpe de calor y le bajó la presión.
Según supo Referí, el vestuario del Hard Rock Stadium era un verdadero horno por el calor. Además, en el campo de juego también se notaba una temperatura mayor y no había circulación de aire.
20240623 MIAMI GARDENS, FLORIDA - JUNE 23: Ronald Araujo of Uruguay looks on during the CONMEBOL Copa America 2024 Group C match between Uruguay and Panama at Hard Rock Stadium on June 23, 2024 in Miami Gardens, Florida. Rich Storry/Getty Images/AFP Rich
Foto: Rich Storry/Getty Images/AFP
Araujo reconoció que no se había hidratado bien y consideró que por eso tuvo ese percance de salud, del que se recuperó inmediatamente.
Desde la selección uruguaya indicaron a Referí que tienen establecido un protocolo para hidratarse antes y durante el partido.
Además de Araujo, en el partido Perú vs Canadá el segundo asistente Humberto Noel Panjoj Chitay, de Guatemala, cayó fulminado por el calor y fue reemplazado por el quinto árbitro Ricardo Fabián Baren Córdova, de Ecuador.
Este miércoles en conferencia de prensa, el volante celeste Rodrigo Bentancur se refirió al tema.
“El calor es tanto para nosotros como para el rival. Los datos fueron buenísimos, el equipo jugó a una intensidad muy alta, lógico que por momentos se nota el cansancio. Como dijo Marcelo (Bielsa), el nivel de números lo hicimos muy bien", expresó, al hablar de la intensidad del juego y del impacto de las altas temperaturas.
¿Cómo estará el tiempo en New Jersey?
La noche de miércoles para jueves tuvo lluvias en la zona de New Jersey, donde la selección uruguaya jugará ante Bolivia en el MetLife Stadium, desde las 21:00 locales (22:00 de Uruguay).
La jornada, que contará con la presencia de miles de uruguayos en la previa del partido, tendrá temperaturas máximas de 30°.
Pero, para la hora del encuentro, los datos indican que en East Rutherford, donde está el escenario, las temperaturas oscilarán entre los 25° y 23°.
La celeste puede tener una noche agradable, aunque los jugadores sabrán sobre el partido si a nivel de campo de juego y vestuarios hay mayor temperatura.