José Pablo Bossi es un uruguayo que se fue hace muchos años a Estados Unidos, en 1987, como tantos compatriotas, y que pasito a pasito pudo salir adelante y desarrollarlo su emprendimiento. Hoy es propietario de una empresa de transporte que cuenta con una flota de más de 100 camiones y que en esta Copa América 2024 asiste a la selección uruguaya con el traslado de parte de su equipaje, la que no puede ser llevada en aviones.
En la previa del partido Uruguay vs Bolivia, Bossi contó su historia a Referí.
El oriundo de Canelón Chico dijo que trabaja con la selección para llevar de ciudad a ciudad lo que excede a la capacidad de los aviones.
¿Cuántas toneladas mueve la celeste? Hasta el momento con sus camiones ha movido unos 7.000 u 8.000 kilos. A eso hay que sumarle lo que va por aire.
Para la previa del partido, Bossi organizó una fiesta para sus empleados que tuvo chorizos, carne, remeras y candombe, más dos camiones gigantes con las banderas uruguayas.
“Invitamos a toda la empresa, compramos 160 entradas para el partido, hicimos una fiesta, tenemos gente de todas las nacionalidades y hoy son todos uruguayos”, dijo.
El empresario e hincha uruguayo se tiene fe para seguir hasta el final con la selección. “Vamos a seguir hasta la final, va a ser contra Argentina y vamos a ganar 3-1. La 16ª está en casa”.
Embed - Uruguay goleó a Bolivia 5 a 0 y clasificó a cuartos | Copa América 2024 con @alaskkag