13 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
19 de junio 2024 - 22:34hs

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recordó este miércoles 19 de junio la épica actuación que Luis Suárez protagonizó hace exactamente 10 años en el estadio Arena Corinthians contra Inglaterra. Fue por la segunda fecha del grupo D del Mundial de Brasil 2014. Uruguay ganó 2-1 y el Pistolero marcó los dos goles del triunfo a menos de un mes de ser operado de los meniscos.

El 22 de mayo de 2014, Suárez fue operado por una rotura de meniscos cuando el 14 de junio la celeste de Óscar Washington Tabárez tenía agendado el debut ante Costa Rica, en el estadio Castelao de Fortaleza.

El entonces delantero de Liverpool no llegó al debut. Pero hizo un enorme esfuerzo físico junto con el fisioterapeuta Walter Ferreira, que entonces luchaba contra el cáncer, para poder llegar ante los ingleses.

Suárez llegó, tal como lo había anticipado Diego Armando Maradona, entonces comentarista de Víctor Hugo Morales en el Mundial.

El salteño marcó de cabeza a los 38' tras centro de Edinson Cavani, quien ese día tomó la marca de Steven Gerrard y lo radió del juego.

Tras el empate de Wayne Rooney a los 75', Suárez liquidó el pleito a los 85' tras un largo pelotazo de Fernando Muslera y un cabezazo en falso hacia atrás de Gerrard.

Suárez, casi en una pierna por la intensidad del juego y por la falta de forma física y futbolística con la que llegaba a ese partido vital, se escapó y fusiló a Joe Hart con un gol inolvidable.

Inglaterra cayó eliminado. Y Suárez, entonces uno de los mejores jugadores del mundo, se convirtió en héroe por la eternidad.

Mirá el video con el que la AUF homenajeó ese momento épico en la historia del fútbol uruguayo:

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Uruguay/status/1803589130183393555&partner=&hide_thread=false

Temas:

Luis Suárez AUF Inglaterra

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos