8 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
21 de junio 2024 - 11:57hs

La selección uruguaya sigue con su preparación para el debut en la Copa América 2024, el próximo domingo a las 22:00 frente a Panamá en el Hard Rock Stadium de Miami, y el entrenador Marcelo Bielsa tomó una decisión con la actividad de la jornada de este viernes.

El DT y su cuerpo técnico decidieron no trabajar en cancha en el penúltimo día de trabajo previo al encuentro, día en el que por lo general los entrenadores suelen para el equipo y hacer su último entrenamiento fuerte.

Este viernes, la selección tendrá “día de recuperación, no habrá entrenamiento en cancha, solo trabajos en el hotel”, según informó la AUF.

La medida se tomó luego de entrenar este jueves por la tarde en la cancha de la Florida International University, el único entrenamiento realizado en campo desde que llegaron a Miami el miércoles.

Nicolás De la Cruz
Nicolás De la Cruz en la práctica de la selección uruguaya en Miami

Nicolás De la Cruz en la práctica de la selección uruguaya en Miami

Dicho predio, asignado por Conmebol, no había dejado del todo conforme al cuerpo técnico por el estado del césped, por lo que el DT salió a ver otros complejos este jueves.

Con la decisión de no trabajar en cancha y dedicarse a la "recuperación" de futbolistas, se entiende que se bajarán las cargas para que los jugadores lleguen en óptimas condiciones al debut.

Se espera que Bielsa defina el equipo este sábado, día antes del partido del estreno celeste.

Para ese día la planificación establece que el DT y un jugador brindarán una conferencia de prensa en el Hard Rock Stadium y luego la selección entrenará a las 16 en la FIU.

La selección uruguaya entrena con plantel completo desde el pasado lunes 10 de junio, cuando se completó el grupo y comenzaron las jornadas en Palm Beach.

Temas:

Copa América selección uruguaya Marcelo Bielsa selección Luis Suárez

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos