El entrenador de la selección argentina Lionel Scaloni se molestó este martes con una absurda pregunta que recibió en la conferencia de prensa previa al partido que la albiceleste jugará este martes contra Canadá, a la hora 21.00, por las semifinales de la Copa América 2024.
"La gente está como loca. Como bien saben, los argentinos estamos locos y están pidiendo un gol del Dibu Martínez que el otro día fue figura en la tanda de penales. ¿Qué opinión les merece? ¿Les gustaría ustedes también? ¿Hacen algún comentario al respecto con esta posibilidad o ilusión de la gente del Dibu Martínez que ataja, baila y ahora todos quieren que haga un gol?", le preguntaron a Scaloni. El periodista no se identificó previamente.
"La verdad que no me causa ni siquiera risa", fue lo primero que atinó a decir el entrenador campeón del mundo.
"Es arquero. Que ataje, que ataje bien. Lo tomamos a broma, pero no. Que sea arquero y siga atajando como está. La verdad que ya está...” agregó y dejó la respuesta en suspenso como aguantándose de no tener que decir algo ofensivo.
Lionel Messi "está bien" según el técnico de la selección argentina
"Leo está bien, así que mañana será parte del partido, está para jugar y estamos tranquilos", dijo el DT en la conferencia de prensa llevada a cabo en el MetLife Stadium de East Rutherford, en New Jersey, donde se jugará el partido este martes.
"El nivel de Messi está bien, es fundamental para nosotros y sé lo que nos puede dar así no esté en condiciones óptimas", remarcó.
Messi arrastra desde el partido contra Chile, por la segunda fecha del Grupo A, una molestia en el aductor derecho que lo sacó del encuentro ante Perú en Miami y lo tuvo en un nivel discreto ante Ecuador, el pasado jueves en los cuartos de final en Houston.
Argentina tuvo un auspicioso debut en la Copa América con un triunfo 2-0 sobre Canadá y luego agregó dos victorias ante Chile (1-0) y Perú (2-0). En los cuartos de final eliminó a Ecuador al imponerse 4-2 en una definición por penales tras un 1-1 en los 90 minutos.
"No sé qué equipo va a poner Canadá y más allá de las fortalezas que tengan en ciertos sectores de la cancha pondremos un equipo que las pueda contrarrestar y hacerles daño", sostuvo el entrenador.
"Canadá le ha puesto difíciles las cosas a todos e intentaremos que el partido se decante por nuestro lado con nuestro juego, y con nuestras armas esperamos llevar el partido de nuestro lado", agregó.
Scaloni no dio pistas sobre el once inicial que pondrá ante los canucks, pero sugirió que contempla la alineación de Ángel Di María y Messi, como estuvieron desde el inicio ante los norteamericanos en el debut el 20 de junio en Atlanta.
"Es una posibilidad, han jugado juntos, han estado ambos en el banco y el equipo ha respondido. Esa es la tranquilidad que tenemos, pero sí, es una posibilidad".
Scaloni destacó que para Argentina, campeona del mundo y defensora del título continental, el objetivo es "llegar hasta el final" y que el espíritu competitivo de la selección desde la Copa América de Brasil 2019, en la que finalizó tercera, se mantiene.
"La primera (meta) ya la cumplimos, que es llegar a las semifinales y esperamos mañana cumplir la otra, que es llegar a la final. El rendimiento del equipo es para estar satisfecho, que aquel equipo del 2019 continúa compitiendo y han pasado muchísimas cosas en el medio", anotó.
"El haber ganado un montón de cosas, que no nos aburguesamos, ha demostrado que estamos y continuamos compitiendo, que no mantenemos ilusionados con lo que sigue", destacó.