11 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
17 de junio 2024 - 14:47hs

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) emitió un comunicado luego de que circularan posteos en internet que ofrecen la nueva camiseta de Uruguay, confeccionada por Nike, que por ahora no está a la venta para el público.

Según AUF, las ofertas que circulan "no están autorizadas ni son la indumentaria oficial".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AUFOficial/status/1802751055861584144&partner=&hide_thread=false

"Sobre estas imitaciones, la AUF tomará las acciones legales necesarias en defensa de sus activos comerciales", advierte el escrito divulgado en redes sociales.

A pesar de que por el momento la nueva camiseta "no está disponible para su venta", AUF aseguró que está haciendo gestiones para poder ofrecerla "a la brevedad posible".

Esas camisetas, una vez que esté autorizada la venta, se ofrecerán en la tienda oficial de AUF o "en puntos de venta autorizados" que serán comunicados oportunamente.

Por qué no están a la venta las camisetas de Nike de Uruguay

En abril la AUF anunció que Nike vestiría a Uruguay para la Copa América 2024 que se disputa en Estados Unidos.

La decisión se tomó luego de hacer un llamado comercial, donde se presentaron cuatro propuestas, y se le pidió a las marcas que se ajustaran a una línea para poder ser comparables.

De ese proceso se eligió a Nike, debido al prestigio de la marca, la procedencia, el tiempo de entrega y el valor, según explicó en su momento Matías Pérez, dirigente de AUF.

El contrato de patrocinio con Puma, realizado a través de Tenfield, venció el 31 de diciembre, y actualmente AUF no cuenta con contrato, ya que pretende que se venzan los seis meses de prioridad que Tenfield tiene para igualar cualquier oferta que haya por la camiseta.

Por eso motivo, el acuerdo con Nike es a través de una compra directa a la empresa estadounidense, por una cantidad determinada y concretamente para la Copa América 2024. Es por esta razón que las camisetas nuevas no se pusieron a la venta, aunque ahora AUF está haciendo gestiones para concretarlo "a la brevedad".

La idea de la AUF, luego de la compra del equipamiento para la Copa América, es hacer un llamado a licitación y ahí poder adjudicar el patrocinio técnico que podrá ser de cuatro u ocho años, en función de lo que ofreza la marca, aseguró Pérez.

El dirigente de la AUF había informado que la selección uruguaya llevaría 11.500 prendas (camisetas, shorts, medias, camperas, etc.) solo para la Copa América 2024. Entre ellas, 600 camisetas ya que por partido se utilizan cuatro juegos para los 23 jugadores.

Temas:

Uruguay AUF selección Nike

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos