11 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
15 de junio 2024 - 21:58hs

Enviado de Referí a Palm Beach, Estados Unidos

El salteño reconoció que se contactaba con Darwin desde que jugaba en Peñarol.

“Desde que estaba en Peñarol Darwin, yo hablaba con él”, dijo a AUF TV. “Llegué a mandarle mensajes por intermedio de otras personas en Peñarol porque le veía unas condiciones… Hubo un partido en Peñarol que hizo tres goles, me acuerdo, y me llamó mucho la atención. Y me dijeron: ‘sí Luis, llega mucho pero erra mucho también’”.

“Y digo ‘bueno, tiene 18 años -creo que tenía en esa época- yo también empecé igual’. Lo importante es que no baje los brazos y que siga teniendo esas mismas ganas. Es bueno errar 6 o 7 goles, lo malo es errar dos goles y bajar los brazos y ya no querer más nada”, agregó. “Y él sigue insistiendo”.

nunez-suarez-jpg..webp
Darwin Núñez, el goleador del presente y el futuro de Uruguay, y Luis Suárez, goleador histórico

Darwin Núñez, el goleador del presente y el futuro de Uruguay, y Luis Suárez, goleador histórico

Suárez señaló que ese asunto es motivo de charlas. “Eso pila de veces lo hablamos con él. Que el delantero tiene que ser así, con las ganas, la ambición, el deseo de querer mejorar. Viene y te pregunta cosas: ‘¿Y aquella etapa de Liverpool¡ ¿Y aquella cosas de Barcelona?’”

“Yo tuve la edad de él y tuve a Forlán y al Loco Abreu adelante mío y les preguntaba”, recordó. “Yo iba a la habitación de Diego, yo estaba en un momento muy bueno en la selección, a hablar con él. Y a Diego le encantaba que fuera a hablar", agregó. “Teníamos esa relación de que miraba a un compañero del que yo podía competir por una posición, pero con esas ganas deseándole que le vaya bien”.

Las charlas de Luis Suárez con Darwin Núñez

En ese sentido, dijo que con Darwin hoy pasa lo mismo. “En su momento yo era titular y Edi (Cavani) era titular, pero él siempre venía, te preguntaba, quería aprender cosas. Eso es espectacular”.

suarez.jpg
Darwin Núñez y Luis Suárez

Darwin Núñez y Luis Suárez

Suárez también valoró el gesto de Darwin al dejar que usé la camiseta 9 en su regreso al combinado tras el Mundial Qatar 2022.

“Hoy en día se va afianzando esa relación”, dijo. “Y lo de la camiseta también. Él con la humildad que es, un pibe buenísimo, dijo ‘no Luis, el 9 sos vos, y cuando vos no estés yo sí voy a agarrar la 9’”.

"Son detalles que demuestran la grandeza y la humildad que tiene un jugador que va a ser uno de loe mejores, si no es uno de los mejores hoy en día, número 9, seguro", comentó.

El atacante también señaló que en esa "espectacular" relación, él le dijo que además de "querer ayudar" le va a "competir el puesto" porque quiere jugar.

El salteño fue consultado por cómo es que Darwin diga que él es su ídolo. “Y bueno. Eso te conmueve. Porque hoy en día, yo que soy padre, mis hijos lo admiran a él por lo que juega en el Liverpool y en la selección”, señaló. “Y que uno de ellos venga a decirte que vos sos el ídolo, es espectacular, te enorgullece y te hace vivir la sensación de otra manera”.

Temas:

Copa América Luis Suárez Darwin Núñez selección uruguaya

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos