Álvaro Palito Pereira se encuentra en Rusia, donde fue invitado por un canal de aquel país a comentar la Eurocopa 2024. Desde allá el exfutbolista, campeón de América con la selección de Uruguay en 2011, contó porqué se peleó con el conductor televisivo Rafael Cotelo.
"Estoy por Moscú. Recibí una invitación por haber jugado en Rumania y Eslovaquia, de participar como analista en un canal ruso de la Euro y Copa América. Trezeguet, Materazzi, Bracamonte, Camoranesi están por acá", expresó Pereira en Sport 890.
Sobre el debut de Uruguay, señaló: "A Uruguay lo vi muy bien, en el primer tiempo merecimos tener un gol más. Quedamos con algún desbalance por momentos cuando Darwin y Giorgian presionaban alto".
Dijo que el equipo uruguayo "tiene un plantel camaleónico. No hay que cargarles responsabilidades sino sentarse y disfrutar de este equipo" y agregó: "Muchos compañeros argentinos me decían que Bielsa les marcó un antes y un después. Creo que todo es adaptable".
Finalmente, contó sobre una molestia que tuvo con un conductor de televisión: "Me enojé y lo llamé a Rafa Cotelo de que estaba equivocado con algún comentario que dijo, de que yo era nochero y me gustaba la joda. A veces por jodón le pegan al más simpático, y yo hoy quiero pasar desapercibido".
Y agregó: "Me ofendió que se pusiera carta de que era nochero. Siempre el negrito muere en las películas, le puse un límite, que la deje ahí porque iba a terminar mal".
Todo surgió en un espacio del programa "Por la camiseta", en la que el conductor le hizo una broma a Pereira.