17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
15 de mayo 2024 - 8:56hs

Nacional necesita solo un empate este miércoles frente a Deportivo Táchira para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. Luego del triunfo de River Plate frente a Libertad, el equipo del Chino Recoba quedó a un punto de la siguiente ronda del torneo continental.

Para el partido de este miércoles que comienza a las 19 horas en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, Nacional formará de la siguiente manera: Luis Mejía; Leandro Lozano, Franco Romero, Diego Polenta, Gabriel Báez; Lucas Sanabria; Christian Oliva, Alexis Castro; Antonio Galeano, Gonzalo Carneiro y Gastón González.

20240507 AMDEP1112. MONTEVIDEO (URUGUAY), 07/05/2024.- Leandro Lozano (i) de Nacional disputa el balón con Rodrigo Aliendro (c) de River este martes, en un partido de la Copa Libertadores entre Club Nacional y River Plate en el estadio Gran Parque Central
Leandro Lozano y Franco Romero, jugadores de Nacional

Leandro Lozano y Franco Romero, jugadores de Nacional

En la fecha anterior del Grupo H, el equipo tricolor logró remontar un partido complicado contra River Plate. Perdía 2-0 en el Gran Parque Central y pudo darlo vuelta en el segundo tiempo, con goles de Gonzalo Carneiro.

Un gran resultado desde el punto de vista anímico, pero que quedó disminuido tres días después con la derrota por 4-1 frente a Fénix, último en la tabla del torneo Apertura. Un partido insólito para Nacional, que sobre la media hora de juego ya perdía 4-0.

Los cambios del Chino Recoba en Nacional

El recambio de jugadores en esta oportunidad fue letal para Nacional. Solo tres futbolistas (Mejía, Recoba y Pereyra) repitieron en la oncena con respecto al partido frente a River Plate.

Para el encuentro de este miércoles en Venezuela, el Chino Recoba vuelve a meter cambios en el equipo, pero en esta ocasión se parece más al que jugó contra River Plate la semana pasada.

20240510 Maximiliano Juambeltz de Fénix y Diego Polenta de Nacional
Maximiliano Juambeltz de Fénix y Diego Polenta de Nacional

Maximiliano Juambeltz de Fénix y Diego Polenta de Nacional

Con respecto a ese partido, entran Diego Polenta, Christian Oliva y Alexis Castro, y salen Mateo Antoni, Jeremía Recoba y Mauricio Pereyra, uno de los jugadores más parejos de la temporada.

Si se confirma la salida de Pereyra, es un cambio sorpresivo. Hasta el momento, el número 10 solo faltó contra Always Ready el 7 de marzo en la altura de El Alto, y contra Miramar Misiones el 16 de abril.

Temas:

Copa Libertadores Nacional Chino Recoba

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar