Peñarol le dedicó un mensaje al “macumbero” del Campeón del Siglo, un personaje que se popularizó este año, tras dejar eliminado este jueves a Flamengo de la Copa Libertadores y clasificar a semifinales.
El video del "macumbero" del Campeón del Siglo
El video del "macumbero" del Campeón del Siglo
Luego del gran logro en la Copa Libertadores, el mensaje de Peñarol fue: “Perdónenos buen hombre”.
Además, se agregó una foto del video que se había viralizado en su momento.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OficialCAP/status/1839499862443696398&partner=&hide_thread=false
Luego de conocerse el episodio, el hombre explicó que era hincha de Peñarol. "Soy devoto del Pae Ogum, San Jorge", dijo en Carve Deportiva y añadió: "Ese día, 23 de abril, era el día del Pae Ogum. Hice una simple bandejita por la salud de mi familia, que es mi hijo y mi señora. Prendí la velita en mi casa y fui simplemente a entregar esa bandejita de ofrenda. Lo que vieron en los medios, es cerveza que le corresponde al Pae. Como corresponde la botella vidrio la guardé en el coche y me fui. Yo estaba con mi propio hijo, que tiene problemas de discapacidad, y la bandejita la hice por agradecimiento al Pae, por la salud de él. Primera vez que voy al estadio, soy hincha de Peñarol, vivo a unas ocho cuadras y fui ahí porque había más luminosidad, por seguridad", aclaró.
Contra todos los pronósticos, Peñarol se metió en semifinales de la Copa Libertadores de América 2024 este jueves al empatar en Montevideo ante el Flamengo de Brasil y batallará por un lugar en la final ante el Botafogo de Rio de Janeiro.
Diego Aguirre ganó la batalla táctica a Tite al lograr neutralizar el poder de las estrellas del equipo carioca, con un juego aguerrido que pudo más que las pocas ideas que en ataque logró plasmar el visitante en un estadio Campeón del Siglo que vibró con la clasificación del equipo.
El batacazo que Peñarol dio en la ida en el mítico Maracaná, con triunfo 1-0, fue suficiente para meterse en semifinales del torneo que conquistó cinco veces, la última en 1987.
Enfrente, Flamengo - un conglomerado de estrellas que incluyen a los uruguayos Giorgian de Arrascaeta y Nicolás de la Cruz, el delantero Bruno Henrique, Gerson y Gabygol- vuelve a fracasar en su intento de sumar su cuarto título en la Libertadores, tras sus conquistas en 1981, 2019 y 2022.