El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, habló luego del triunfo que su equipo logró frente a Rampla Juniors este sábado en un partido que se resolvió con una goleada 4-0 a favor de los aurinegros en el Campeón del Siglo.
El director técnico celebró este viernes sus 59 años y explicó la forma en que vivió ese día.
“Ayer (viernes) pasé el cumpleaños en Los Aromos. Me cantaron el cumpleaños feliz, hubo una torta, pero el regalo era ganar hoy, y ganamos. Era realmente importante prepararnos para esto que viene (el partido del jueves ante Flamengo por Copa Libertadores) ganando hoy”, dijo Aguirre en la transmisión de la televisión.
Con la victoria ante Rampla, Peñarol quedó primero en la tabla de posiciones del Torneo Clausura y amplió diferencias con Nacional en la Tabla Anual. Los tricolores juegan este domingo ante Wanderers.
“En un 4-0, que me deja muy contento, el resultado habla por sí solo. En el segundo tiempo encontramos los espacios y el segundo gol. Entonces nos soltamos más. Rampla nos complicó, como son todos los partidos, y en el primer tiempo nos costó mucho. Hicimos un lindo gol al final del primer tiempo que destrabó todo”, agregó.
Ante la consulta de por qué utilizó a todos los titulares, respondió: “Tenemos cinco días para el partido con Flamengo. No veníamos con ritmo de juego, porque no hubo partidos durante 15 días, y eso hizo que le diéramos ritmo al equipo. Salió bien”.
Dijo que el equipo que utilizará el próximo jueves en el partido de ida de cuartos de final de la Libertadores, en Río de Janeiro, “no va a ser muy distinto al de hoy”.
Espera llegar “al máximo, juegue quien juegue”, contra Flamengo.
Reconoció que tiene “una base de equipo obvia que se va a repetir” y apuntó a lo importante de la serie que debe afrontar en la Libertadores: “Confiemos que es una eliminatoria de dos partidos, no solo en Río, y hay que tener un poco de precaución”.
Consultado sobre la situación que se vivió con Leonardo Fernández en el segundo tiempo, cuando pareció lesionarse, respondió: “Es un chiste malo, no se hace. Sería algo muy feo perder a Leo con lo importante que es y con lo que transmite al equipo. Pero no pasó y estamos todos bárbaros”.