Peñarol goleó 3-0 a San Antonio Bulo Bulo por la cuarta fecha del grupo H de la Copa Libertadores. Maximiliano Silvera anotó dos goles y Lucas Hernández, que entró para jugar el segundo tiempo, metió otro.
En el primer tiempo hubo una sola chance de gol y la misma fue de Peñarol, a través de un remate de zurda de afuera del área de Leandro Umpiérrez que desvió el golero de Rodrigo Saracho para luego dar en el horizontal.
En el segundo tiempo, el dominio aurinegro se acrecentó sustancialmente con buenos ingresos de Hernández, Eric Remedi, Javier Cabrera y Diego García.
Pero el gol se demoró hasta el minuto 75.
El mismo llegó tras muy buena asistencia de Leonardo Fernández, su tercera en cuatro partidos de Copa Libertadores, y un buen anticipo de Silvera, que desvió una pelota que venía dando piques indescifrables.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1919959914291618000&partner=&hide_thread=false
El segundo llegó tras un contragolpe perfecto. Javier Cabrera asistió a Hernández que pisó el área en diagonal y definió muy bien. Participaron también de la jugada Fernández y Silvera.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1919963910796402926&partner=&hide_thread=false
El 3-0 fue un gol insólito por la pasiva marca de San Antonio Bulo Bulo. Guillermo De Amores sacó un tiro libre de campo propio y Silvera la fue a buscar. La bajó y con mucha comodidad fusiló al golero.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1919964542546722827&partner=&hide_thread=false
Peñarol cortó una histórica racha adversa en la altura
Peñarol no ganaba por Copa Libertadores en una ciudad con altura desde que en 1997 derrotó 2-1 a Millonarios en Bogotá, ciudad 100 metros más alta que Cochabamba.
En Bolivia ganó por última vez por Libertadores en 1989, contra The Strongest en La Paz.
En el Félix Capriles nunca había ganado por Copa Libertadores ya que había perdido las tres veces que jugó.
En Copa Sudamericana, en 2014, Peñarol había ganado en Cochabamba contra Jorge Wilstermann, por 4-0.