La noticia de esta madrugada del lunes de la muerte del papa Francisco a los 88 años generó el lógico revuelo mediático en todo el mundo, y en particular en Argentina, el país natal del pontífice. Los medios corrieron toda la mañana a llamar especialistas, sacerdotes y demás referentes que pudieran aportar su granito de arena.
En la radio La brújula de la ciudad argentina de Bahía Blanca, desde el programa Bahía hoy llamaron a la periodista Guillermina Rizzo para conocer su opinión sobre el hecho, pero la comunicación terminó generando un incómodo momento.
"¿Cómo amaneciste con esta noticia?", le preguntó el conductor del programa a la entrevistada, que atendió a la comunicación por vía telefónica.
La cosa se puso rara y las miradas incómodas empezaron a circular entre los conductores cuando Rizzo respondió "No sé que noticia".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/BizaRraff/status/1914280993504038944&partner=&hide_thread=false
"Perdón, te estamos llamando por la muerte del papa Francisco, ¿te damos nosotros la noticia?", le preguntó el conductor. "Entendí que la producción te había dicho, porque vos sos muy religiosa y eras una fanática del papa".
Rizzo sollozó y con la voz quebrada, dijo "No puedo seguir con la nota". La línea se cortó y los conductores quedaron descolocados.
"Te pedimos disculpas, no fue nuestra intención. La despertamos nosotros, vamos a matar a alguien. Se murió el papa, no matemos a otro", pidieron los conductores. Finalmente, Rizzo, ya repuesta, atendió la llamada y dio su comentario sobre el papado de Francisco.