Así lo confirmó la directora de cultura de la Intendencia de Montevideo, Débora Quiring, durante el acto de asunción de las nuevas autoridades de la comuna, que encabezará a partir de este jueves Mario Bergara.
Martín Jorge sucederá en el puesto a Malena Muyala, y llega luego de dirigir durante diez años la Banda Sinfónica, uno de los cuerpos estables de la intendencia junto a la Orquesta Filarmónica y la Comedia Nacional.
Jorge se graduó en Dirección Orquestal y Coral por la Universidad de la Republica de Uruguay, en las cátedras de Federico García Vigil y Sara Herrera. Completó su formación como director en las clases de dirección de orquesta de Piero Bellugi en Nueva York, de Zoslt Nagy en Santiago de Chile, y de Alfredo Rugeles, en Venezuela.
Entre 1996 y 2002 trabajó como asistente musical para dirección de escena en producciones operísticas en España, Argentina, Brasil, Costa Rica, Guatemala y Uruguay, y en el año 2000 debutó oficialmente como director al frente de la Orquesta Filarmónica. Ha dirigido en Uruguay, Chile, Estados Unidos, Venezuela, México, El Salvador, Costa Rica y Guatemala.
En 2013 debutó como director en Europa junto a la Kurpfälzisches Kammer Orchester de Mannheim y desde entonces ha dirigido en Alemania, España e Italia.
Se ha presentado con regularidad al frente de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala y de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid en España y en las temporadas de ópera del Teatro Solís de Montevideo.