2 de junio 2025 - 12:32hs

La serie, que sigue la vida cotidiana del brillante pero insoportable doctor Gregory House, una especie de Sherlock Holmes de la medicina enfrentado a casos casi insolubles que casi siempre logra curar, se emitió entre 2004 y 2012.

En el apogeo de su éxito, la serie estadounidense tenía casi 20 millones de espectadores por episodio.

Más noticias

En su estudio, los tres neurólogos, fans de la serie, observaron un total de 77 errores.

"Nos enfocamos en los diagnósticos de los casos principales, en cómo representan la práctica clínica y la detección de errores médicos", explica Denis Cerimagic, profesor de la Universidad de Dubrovnik y autor principal del estudio llamado Dr. House: entre la realidad y la ficción.

Embed - Traen un cerdo al hospital para limpiar la sangre del paciente | Dr. House: Diagnóstico Médico

El error más obvio es que el doctor House , que cojea, lleva el bastón en el lado equivocado porque "es más efectivo en la pantalla para enfatizar su cojera", según Cerimagic.

La serie tiene otros errores como la aparición de termómetros de mercurio, que ya no se usan, quimioterapias que podrían curar diferentes tumores o el hecho que los resultados de los análisis más complejos se obtienen en solo unas horas.

"Queríamos escribir un artículo que fuera interesante para los médicos, pero también para los lectores sin muchos conocimientos médicos", explica el profesor Cerimagic, coautor del estudio junto a Goran Ivkic y Ervina Bilic.

En los últimos años las series médicas son cada vez más precisas y reflejan cada vez mejor el trabajo de los médicos. "Ahora solo los profesionales de la salud pueden detectar los errores", apunta Cerimagic.

AFP

Temas:

House Medicina Series

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos