Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger tienen nuevos rostros: este martes se anunció quiénes serán los tres jóvenes actores que interpretarán al trío protagonista en la saga que adaptará nuevamente los libros del niño mago, esta vez como una serie de televisión.
Los tres elegidos se impusieron en un casting que duró meses y que atrajo a 30.000 candidatos para los tres papeles centrales de la serie, que adaptará cada uno de los siete libros por temporada, y que se presenta como una versión más fiel y más completa de la historia en relación a lo que se hizo con las ocho películas estrenadas entre 2001 y 2011, que tenían como protagonistas a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.
Para esta nueva versión de la historia, que todavía no tiene confirmada su fecha de estreno, los elegidos son Dominic McLaughlin para el rol de Harry Potter, Arabella Stanton para el papel de Hermione, y Alastair Stout para el de Ron.
La serie ya tiene confirmados algunos de sus papeles clave, por fuera de sus tres protagonistas que se preparan ahora para crecer junto a sus personajes.
John Lithgow (Cónclave) será Albus Dumbledore, el director del colegio de magia al que asisten los protagonistas, Hogwarts. El cuerpo docente también lo integran Janet McTeer como Minerva McGonagall, Paapa Essiedu como Severus Snape, Nick Frost como Rubeus Hagrid y Luke Thallon como Quirinus Quirrell.