Warner Bros y HBO están en negociaciones para poder transformar la saga de Harry Potter en una serie televisiva. La noticia generó una fuerte repercusión en los fanáticos, aunque todavía resta saber la decisión final que tomará su autora J. K. Rowling, que decidirá si el destino de sus personajes termina también en la pantalla chica.
A pesar de que Warner tiene buena parte de los derechos de los libros del niño mago, no puede aceptar ninguna producción sin la aprobación de su escritora. En este marco, la idea de una adaptación parecía casi imposible.
No obstante, en las últimas semanas, comenzó a circular la noticia de que por fin llegarían a un acuerdo y los siete tomos de Harry Potter llegarían a la televisión, más precisamente, a HBO MAX.
¿Cómo será la serie de Harry Potter en HBO?
La intención de los productores es que la serie cuente con una temporada por cada uno de los siete libros de Harry Potter. Allí se mostrará todo el recorrido del mago más importante de Hogwarts, desde su llegada a la escuela, hasta la batalla final con su archienemigo, Voldemort.
Vale destacar que antes de llevarse adelante la grabación, deberá recibir el visto bueno de Rowling y después buscar un guionista que esté acorde a ambos intereses.
Por lo pronto, fue Steve Kloves quien firmó los guiones, a excepción de Harry Potter y la orden del Fenix, escrito por Michael Goldenberg. Mientras que para las película fueron cuatro los directores que se pusieron la empresa al hombro: Chris Columbus (La piedra filosofal y La cámara secreta), Alfonso Cuarón (El prisionero de Azkaban), Mike Newell (El cáliz de fuego) y David Yates (La orden del fénix, El misterio del príncipe, Las reliquias de la muerte parte 1 y 2).