El Banco República (BROU) abrió este lunes un llamado laboral para cubrir 45 puestos de auxiliar de ingreso dirigidos a personas afrodescendientes y 16 vacantes para personas trans, en el marco de las políticas de "leyes afirmativas" del gobierno.
Los aspirantes seleccionados se integrarán al escalafón administrativo, con un salario nominal correspondiente al grado 5 de la Escala Patrón Única, equivalente a $57.456. La jornada laboral será de lunes a viernes, con un horario de 12:50 a 19:40, y se requerirá presencialidad en todas las sucursales asignadas.
La inscripción para los interesados se realizará exclusivamente a través de la página web del BROU, donde los postulantes deberán agendarse para ser citados en una fecha y hora específicas para la inscripción y entrega de documentación. El período de inscripción será desde las 15:00 del 7 de julio hasta las 15:00 del 6 de agosto.
Los aspirantes residentes en Montevideo, Canelones y San José deberán realizar la inscripción y entrega de documentos de manera presencial, según la agenda asignada. En cambio, los residentes de otros departamentos podrán realizar la inscripción de forma virtual, a través de una reunión en la plataforma Cisco Webex, cuyo enlace se publicará en la web del banco. Posteriormente, deberán entregar la documentación en la sucursal indicada.
Documentación requerida:
Los postulantes deberán presentar la siguiente documentación:
-
Comprobante de haber completado la educación secundaria (tercer año de Bachillerato Diversificado o equivalente).
Fotocopia de la Cédula de Identidad (de ambos lados).
Para personas afrodescendientes (Ley 19.122): Declaración Jurada en la que se identifiquen como pertenecientes a la etnia afrodescendiente.
Para personas trans (Ley 19.684): Documentación que respalde el proceso de adecuación de nombre o sexo en documentos identificatorios o la solicitud de la Tarjeta Uruguay Social Trans antes del 1 de abril de 2025.
Requisitos adicionales:
-
Tener 18 años cumplidos al 1 de abril de 2025.
Para quienes tengan 35 años o más al 31 de diciembre de 2025, deben acreditar los años de aporte previsional suficientes para generar causal jubilatoria al cumplir los 65 años. Los nacidos en 1966, 1967 o 1968 deben acreditar la cantidad de años necesaria para jubilarse a los 63 o 64 años, respectivamente.
Ser ciudadano natural o legal y estar inscripto en el Registro Cívico Nacional. Los ciudadanos legales no podrán ser designados hasta tres años después de haber obtenido la Carta de Ciudadanía.