La calificadora de riesgo Moody´s comentó que el resultado de las elecciones del domingo pasado auguran la continuidad de las políticas macroeconómicas para el próximo gobierno. Además advirtió sobre potenciales riesgos si se intenta revertir la reforma de la seguridad social.
Tras conocerse que Yamandú Orsi (Frente Amplio) y Álvaro Delgado (Partido Nacional) serán los candidatos que competirán por la presidencia en el balotaje, la analista senior de Moody´s, Samar Maziad, emitió un comentario sobre el resultado del acto eleccionario.
“Los resultados de las elecciones presidenciales en Uruguay apuntan a continuidad en el manejo de las políticas macroeconómicas, ya que ambos candidatos han destacado la importancia de la responsabilidad fiscal y de promover el crecimiento económico”, dijo.
1709906274861.webp
La calificadora de riesgo soberano Moody's hizo una advertencia sobre los desafíos que enfrenta la economía argentina
La analista agregó que “la próxima administración enfrentará el reto de atraer inversiones que den lugar a un mayor crecimiento”.
Maziad también se refirió al rechazo del plebiscito de la seguridad social y expuso que la negativa refuerza la opinión de la calificadora de que “se habrá de observar un continuo apego al marco fiscal, lo cual es acorde con una evaluación favorable de la fortaleza institucional de Uruguay”·.
Igualmente, aclaró que “el intento de revertir la reforma de la seguridad social denota la presencia de riesgos potenciales que podrían dificultar la aprobación e implementación de reformas en el futuro”.