23 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,05 Venta 41,25
27 de junio 2024 - 18:33hs

La firma Zorzal Inversiones Tecnológicas realizó entre este miércoles y jueves una emisión de acciones por un monto de US$ 5,6 millones en la bolsa local. Se trata de la primera operación de este tipo que se realiza bajo el régimen de emisión simplificada en la Bolsa de Valores de Montevideo y podía hacerlo por hasta US$ 15,5 millones.

La rentabilidad de Zorzal dependerá de la performance de las empresas target donde invertirá y estará basada fundamentalmente en variables como el crecimiento en facturación y ebitda de esas empresas, el porcentaje de distribución de dividendos por encima del beneficio económico mínimo, el valor de adquisición y el valor de eventuales ventas de las acciones de las empresas target.

Más noticias

El director de Capital Oriental (gestor de Zorzal Inversiones Tecnológica), Jaime Miller dijo a El Observador que fue una “emisión exitosa”.

El ejecutivo destacó la celeridad del BCU en el proceso de aprobación de la emisión que definió como “atípica”, en el sentido que fue una emisión donde la compañía nació con la bolsa.

“Capital Oriental es un estructurador y el rol es alinear el planeta regulatorio, el del mercado de capitales y las empresas de tecnología. Teníamos que producir una idea que pudiera conformar a los tres. Esto va a ser el principio de muchos otros productos que podamos llegar a diseñar", afirmó.

“A su vez hay un cuarto jugador que es el inversor final y que confió en esta idea. A ellos también les agradecemos la confianza. Vamos a ser un operador y un gestor que va a buscar la transparencia siempre con reportes periódicos. Queremos que haya mucha información de mercado, queremos que la gente entienda cómo evoluciona el negocio de Zorzal. Cotizar una acción en forma pública transparenta y genera mejores niveles de gobernanza de las empresas”, destacó Miller.

Zorzal será gestionada por la firma Capital Oriental y tendrá a Bragard Abogados como asesor legal en las negociaciones de Acuerdos de Accionistas con las empresas target, a Jorge Goulu, consultor argentino con más de 30 años de carrera en IBM Argentina e IBM Latam para la evaluación de las empresas, a KPMG como asesor para los procesos de due diligence y valuación. Grant Thornton Uruguay será el auditor externo.

Temas:

Zorzal Inversiones Tecnológicas

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos