9 de mayo 2024 - 11:18hs

El magnate Elon Musk anunció este jueves que donará 1.000 terminales de Starlink, su proyecto de internet satelital, al estado de Rio Grande do Sul afectada por una de sus peores inundaciones de su historia.

“Espero lo mejor para el pueblo de Brasil”, señaló.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/elonmusk/status/1788564251931508966&partner=&hide_thread=false

Starlink, que ya está disponible en Uruguay, es un servicio de internet de alta velocidad de SpaceX, empresa de Musk, que utiliza satélites de baja órbita para proporcionar internet en áreas remotas.

Más noticias

Para conectarse, los usuarios deben instalar una pequeña antena parabólica en su casa para recibir la señal y pasarla a su rúter.

El balance tras las inundaciones en el sur de Brasil

El número de muertes por las históricas inundaciones en el sur de Brasil alcanzó el miércoles el centenar, mientras las operaciones de rescate en la castigada capital de Porto Alegre fueron suspendidas por nuevas lluvias.

Según Defensa Civil, al menos 100 personas fallecieron, 374 resultaron heridas y 130 están desaparecidas por las crecidas de ríos tras las lluvias torrenciales en el estado de Rio Grande do Sul.

Un millón y medio de personas resultaron afectadas y más de 163.000 fueron evacuados por el desastre climático, cuya violencia expertos y el gobierno brasileño vinculan al cambio climático.

Expulsados de sus hogares por las aguas, los residentes de la favela Santo André en Porto Alegre instalaron un campamento improvisado en una carretera desierta. "Estoy aterrorizado, pero ¿qué puedo hacer?", dijo Adan Moreira dos Santos, un comerciante de 55 años.

El río Guaíba, desbordado sobre Porto Alegre, disminuyó más de 20 centímetros desde el martes y marcaba 5,06 metros, pero la situación aún es inestable.

Voluntarios con lanchas y jetskis recorrían desde temprano las calles inundadas para rescatar a gente que seguía atrapada en sus casas o que simplemente no quiso salir de ellas por temor a saqueos.

Pero cuando el agua apenas bajaba en algunas zonas, la lluvia volvió a caer, lo que interrumpió las evacuaciones.

La alcaldía pidió en redes sociales "que los barcos en operaciones de rescate suspendan temporalmente sus actividades". Citó además "posibles descargas eléctricas y vientos superiores a 80 km/h en las próximas horas".

Basado en AFP

Temas:

Elon Musk Starlink Rio Grande do Sul Brasil

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos