Desde este viernes 3 de enero, un fragmento del Museo del Prado de Madrid está instalado en el centro de Punta del Este. Cincuenta obras del acervo de la institución española, replicadas en fotografías de alta definición y en tamaño real podrán verse en un paseo a cielo abierto.
La muestra, llamada El Prado en las calles, estará instalada en la explanada de la sede del Municipio de Punta del Este, ubicado en la avenida Gorlero y la Calle 30, y ofrece un repaso por las distintas escuelas artísticas, épocas y orígenes de las obras que están expuestas en el museo.
Entre las obras que están reproducidas en esta muestra fotográfica se cuentan obras icónicas como Las meninas, de Diego Velázquez, La maja desnuda de Francisco de Goya o El jardín de las delicias, de El Bosco.
Cada reproducción fotográfica es en alta definición y en tamaño real, con la intención de recrear de la forma más fiel posible la experiencia de plantarse ante estas obras, que proponen un recorrido por la historia de la pintura y de la cultura europea desde el siglo XII hasta el siglo XX.
La muestra se ordena de forma cronológica, e incluye trabajos de artistas españoles, italianos, alemanes, franceses, flamencos y holandeses.
El Prado en las calles ya había pasado por la Ciudad Vieja de Montevideo entre fines de 2023 y comienzos de 2024, como parte de una recorrida internacional que empezó en 2015 y desde entonces ha recorrido una lista de países que incluye Paraguay, Perú, Bolivia, Cuba, Honduras y Guatemala, entre otros, además de ciudades de Estados Unidos, Guinea Ecuatorial y Filipinas.