12 de junio 2024
Dólar
Compra 37,90 Venta 40,30
20 de mayo 2024 - 12:56hs

En medio de las restricciones impuestas por la pandemia, la Marcha del Silencio se realizó de forma virtual en 20 de mayo de 2021. En ese entonces el músico Luciano Supervielle presentó en en sus redes sociales una nueva composición: una pieza compuesta por 197 notas, en referencia a las personas desaparecidas durante la dictadura.

La intención es que la melodía vaya perdiendo sus notas a medida que vayamos sabiendo donde están. En junio de 2023 fueron hallados en el predio del Batallón 14 los restos de una persona que hasta el momento no pudieron ser identificados.

Pero ahora, tras años después, la canción tiene 196 notas y fue publicada con un nuevo arreglo orquestal, interpretado por la Orquesta Filarmónica de Montevideo bajo la dirección de Martín García en una reinvención de la música pensada originalmente para piano.

Más noticias
Embed

"Esta melodía fue compuesta son 197 notas, ahora tiene 196. En Uruguay hoy todavía existen 196 personas desaparecidas por la dictadura militar", dice Supervielle en la grabación en vivo.

"Aún nos preguntamos dónde están. Ojalá que esta melodía vaya perdiendo sus notas a medida que las encontremos, entonces quizás llegue el día en que esta melodía desaparezca", agrega.

Temas:

Luciano Supervielle Música Desaparecidos

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos