El cantante Alejandro Spuntone fue uno de los invitados de este jueves de PH: podemos hablar, el programa de Canal 4 que conduce Gonzalo Cammarota, y allí contó por qué junto a su familia decidieron apostar al perdón y no enjuiciar al médico que trató a su hijo Nicolás, que falleció en 2010, a los 6 años.
"Cuando pasó lo que pasó con mi hijo Nicolás, el médico tuvo alguna negligencia, por llamarlo de alguna manera, que llevó a que se detectara medio tarde lo que le pasó. Y ahí con todo este tema te empiezan a dar manija: 'tenés que hacer un juicio, que por lo menos'", contó el excantante de La Trampa y actual integrante del dúo Spuntone-Mendaro.
El cantante relató que a pesar de esos comentarios, decidieron no seguir por ese camino. "Ahí me di cuenta, ¿qué voy a ganar? Me dan plata, la uso en tratamientos, pero ya está en una sociedad médica que lo puede cubrir. Quedó por esa y lo perdonamos, la familia lo perdonó. Pero más por nosotros que por esa persona. Habrá tenido vaya uno a saber qué problema, que lo llevó a tomar eso como que no era algo importante, como otro niño más que tenía un poco de ictericia y nada más, pero que no era lo que pasaba", afirmó.
Spuntone reflexionó que "perdonar es bueno para uno. Tengo mucha gente a la que perdonar, y mucha gente me tendrá que perdonar a mí. Pero guardar rencor, sentir ese enojo es totalmente contraproducente para uno, la otra persona no se va a enterar y no lo va a afectar, al que lo va a afectar es a uno, que va a estar todo el tiempo con eso carcomiéndole la cabeza".
"Nosotros en un momento soltamos, lo que pasó, pasó, y ahora hay que seguir de acá para adelante. Y también un poco perdono a Dios, si es que existe, o al universo, porque me dio una hija hermosa también, y a la madre de mis hijos que es la mejor del mundo. Entonces si existe, lo perdono", concluyó.