9 de octubre 2024 - 19:30hs

En la tarde de este miércoles la periodista y comunicadora Flavia Pintos presentó una denuncia ante la Fiscalía contra la exparticipante de Gran Hermano Juliana "Furia" Scaglione por difamación e injurias, según establecen los artículos 333 y 334 del Código Penal.

La presentación realizada por el asesor legal de Flavia, el abogado Renzo Gatto, enumera los incidentes que ocurrieron el pasado 20 de agosto en la Cena de los Famosos, donde se vivió un penoso incidente durante la nota que Flavia Pintos le realizó a Furia, que desencadenó en el insulto, destrato y ninguneo hacia la periodista y posterior escándalo con otros periodistas apostados, incidente que tuvo amplia difusión en todos los medios y redes.

Esta situación escaló, cuando Furia subió la apuesta realizando un posteo en sus redes, "Flavia Pintos fue una persona a la que le brindé de buena onda una nota. Con todo el amor hasta que me empezó a picar. Una desubicada busca fama. Con ustedes su Instagram. ¡Furiosos Ataquen!".

Más noticias

En el escrito, Gatto dice "En este posteo la denunciada instigó a sus seguidores a atacar a la denunciante, atribuyéndole una mera búsqueda de fama a su favor. Es decir que la sindica como responsable de un daño a su persona y por ende merecedora de la furia de sus seguidores".

Más adelante, el escrito reproduce textualmente palabras que el abogado entiende injuriantes hacia Flavia, cuando Juliana Scaglione dice en el programa de streaming que conducía junto a Alex Caniggia: "La mina tiene sus dos minutos de fama, porque no le voy a dar un poco de mi brillo a la chabona esta. Se cree que salvo al pueblo, no se que flashea. Que seguro, te habrás tragados unas cuantas para estar donde estás", transcribiendo en la denuncia lo que Furia dijo en el programa, y gesticulando con su mano derecha aludiendo al sexo oral, agrega el abogado.

En conversación con El Observador, Gatto comentó: "Fui contactado por Flavia Pintos frente a una serie de dichos injuriosos contra mi defendida. Los delitos de difamación e injurias exponen a la victima a la calumnia, al destrato, la somete al escarnio público con todas las consecuencias éticas y personales que trae, por eso consideré que esa incitación, sumado a lo que vino después en el programa de streaming y el efecto multiplicante de la viralización, tipifica claramente el delito de difamación. Son hechos concatenados, primero sube la publicación, la sitúa en un lugar de enojo respecto a sus seguidores, Furia se coloca en una situación de víctima, y al otro día en el programa con Alex Caniggia la difama".

¿Es posible entonces que se extienda la denuncia a Alex Caniggia y al medio donde trabajaban?

Si, es posible que avancemos en ese sentido, porque Caniggia colabora en el relato y realiza apreciaciones también injuriosas de índole sexual. Agrava el comportamiento de Furia porque da la certeza de que Flavia Pintos hubiera tenido ese comportamiento sexual en su carrera. No descartamos futuras acciones que podrían involucrar a Caniggia y al medio Carajo donde se realizaba el programa.

¿Podría entenderse este hecho como violencia de género, ya que Flavia es mujer y madre?

Hay un elemento no menor, y lo hemos incluido en la presentación y es que Juliana "Furia" Scaglione violenta la ley de violencia de género. Hay un artículo que refiere al odio mediático que claramente aplica en este caso. Podría ameritar una nueva denuncia en el juzgado de violencia de género, ya que esto excede lo que es un mero insulto y toca otro círculo de protección de derechos, que es el género. A Flavia la está acusando de haber utilizado su género, su sexo, en pos de obtener favores en su carrera. Por tanto, no descarto realizar la denuncia en las oficinas especializadas en género.

Temas:

Flavia Pintos Furia gran hermano

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos