El bailarín argentino y exdirector del Ballet Nacional del Sodre Julio Bocca y el gestor cultural uruguayo Gerardo Grieco fueron designados como nuevos directores del Teatro Colón de Buenos Aires. La noticia fue divulgada en un comunicado del gobierno de la capital argentina en el que se oficializó el nombramiento.
Bocca y Grieco, entonces, volverán a trabajar juntos luego de su etapa en el Auditorio Nacional del Sodre, en donde funcionaron de una forma similar a la que tendrán por delante en el Colón: como cabeza artística y administrativa, respectivamente.
El nombramiento sucede, además, a días del aniversario número veinte de la reapertura del Teatro Solís, en la que Grieco trabajó directamente y para la que elaboró un modelo de gestión. El gestor uruguayo trabajó en el Sodre entre 2012 y 2016.
“Estoy muy feliz de volver a casa, muy emocionado y orgulloso de este nuevo comienzo. El equipo que llevará adelante este plan tiene como prioridades el ordenamiento de los procesos, la recuperación del foco en la relevancia local y global de la oferta artística del Teatro y la promoción de la accesibilidad para todos los públicos”, expresó Bocca en el comunicado difundido por los medios argentinos.
"Es para mí un verdadero orgullo que me hayan propuesto dirigir el Teatro Colón, con todo lo que significa trabajar en uno de los teatros más prestigiosos del mundo. Con Julio ya conformamos el equipo que nos acompañará, que presentaremos en Buenos Aires en los primeros días de noviembre. Y ya estamos trabajando en las grandes líneas que marcarán nuestra gestión, teniendo siempre como eje el trabajo con los cuerpos estables, la revalorización del talento local y la relación con otros reconocidos teatros del escenario mundial”, dijo por su parte Grieco.
La noticia se conoce horas después de la salida del director anterior del teatro, Jorge Telerman, que lo anunció en su cuenta de X.