Darwin Núñez se llevó un dedo índice a los labios y mandó callar a la afición del Southampton desplazada a Liverpool. Acababa de marcar el empate para su equipo y provocar el penal que le daba la victoria (3-1), reivindicando su figura y apartando las críticas recibidas en los últimos partidos. El uruguayo, que no convertía desde el 18 de enero, lideró la remontada ante el Southampton, que se adelantó en el ocaso de la primera parte tras un error de comunicación entre Virgil Van Dijk y Alisson Becker que aprovechó Will Smallbone para asustar a Anfield.
Un susto menor, eso sí, porque el Southampton es el colista, con nueve puntos en 28 jornadas, y porque quedaban 45 minutos por delante.
Con Darwin de titular por primera vez en un mes, el Liverpool le dio la vuelta al marcador en menos de un minuto, el tiempo que pasó entre que Darwin empujó a la red un centro de Luis Díaz y que el uruguayo fue derribado dentro del área por Smallbone.
Darwin recibió esta oportunidad de ser titular en la pequeña rotación llevada a cabo por Arne Slot, que vio el partido desde la tribuna al cumplir sanción y que dejó en el banco a Diogo Jota, Andy Robertson y Alexis Mac Allister, titulares en París entre semana.
Para rematar la segunda parte desastrosa de los 'Saints', Sugawara cometió un penal infantil al intentar desviar una pelota dentro del área con un codo. Salah, en busca de batir todos los récords posibles, transformó otro penal y ya son 27 goles, siete más que Erling Haaland, los que suma esta campaña.
Con esta victoria, los 'Reds' sacan 16 puntos al Arsenal, que, eso sí, tiene dos partidos menos. El primero de ellos lo recuperará este domingo contra el Manchester United, pero la liga está virtualmente decidida.
Liverpool vs Southampton en vivo