Sporting, de los uruguayos Maximiliano Araújo y Franco Israel, jugadores de la selección de Marcelo Bielsa, empató 1-1 con Benfica en partido de la 33ª jornada de la liga portuguesa, un resultado que permite a los verdiblancos de llegar a la última jornada dependiendo de sí mismos.
En el Estadio da Luz, los dos grandes de la capital lusa se midieron en un duelo decisivo, ya que ambos equipos llegaban empatados a puntos.
Sporting Lisbon's Maxi Araújo reacts after the Portuguese League football match between SL Benfica and Sporting CP at Estadio da Luz in Lisbon, on May 10, 2025. Patricia DE MELO MOREIRA / AFP
El festejo de Maxi Araújo
AFP
Ambos equipos lisboeatas llegaban a esa penúltima jornada liguera con un objetivo claro: ganar para meterse el título en el bolsillo tras un temporada en la que han estado persiguiéndose mutuamente en el primer puesto.
El partido comenzó y, en el minuto cuatro, el portugués Francisco Trincão, ex del Barcelona, anotó un gol que les dio esperanza a los pocos seguidores de los 'leones' que veían el partido desde las gradas del Estádio da Luz.
Sporting partía con ligera ventaja, debido a que ganó a Benfica en la primera vuelta por 1-0. De esta manera, si Sporting ganaba, era campeón. En el caso de Benfica, necesitaba la victoria por más de un gol para salir campeón de liga.
Sin embargo, el sueño de los 'leones' se vio frustrado en el 63 por el turco Kerem Aktürkolu, que igualó el marcador y devolvió la esperanza a las 'águilas'.
En un partido frenético, con multitud de encontronazos marcados por la tensión que rodeaba a un encuentro con mucho en juego, no faltaron las oportunidades, pero ninguno de los dos supo volverse a encontrar con el gol.
Lisbon (Portugal), 10/05/2025.- Benfica's Fredrik Aursnes (L) in action against Sporting's Maximiliano Araujo during the Portuguese First League soccer match between SL Benfica and Sporting CP , in Lisbon, Portugal, 10 May 2025. (Lisboa) EFE/EPA/RODRIGO A
Maxi Araújo y un dielo con Fredrik Aursnes de Benfica
EFE
Para el derbi, Benfica recuperó a una de sus piezas clave, el lateral español Álvaro Carreras, ya que la pasada jornada no pudo jugar por sanción, y también contó con su capitán, el central argentino Nicolás Otamendi, y uno de los ídolos encarnados, el argentino Ángel di María.
En cuanto al delantero griego del Benfica Pavlidis, uno de sus máximos goleadores, no logró anotar este sábado.
Por su parte, el Sporting tampoco contó con goles de su máximo anortador, Gyokeres, que en la Liga de Portugal suma esta temporada 38 dianas.
En la última jornada, el Sporting recibirá al Vitoria de Guimaraes (5º), mientras que el Benfica visitará al Braga (4º).
Sporting y Benfica tienen 79 puntos en la tabla, pero los albiverdes tienen mejor saldo de goles con +3.
Los dos equipos lisboetas disputarán también la final copera el próximo 25 de mayo.