El delantero uruguayo Matías Arezo vive un presente sin fútbol en su club, Gremio de Porto Alegre. El exfutbolista de Peñarol, River Plate y Granada de España, entre otros, no ha tenido la continuidad esperada y no es tenido en cuenta por el técnico Renato Portaluppi.
Arezo firmó sorpresivamente con el conjunto gaúcho el 10 de julio pasado y en estos tres meses transcurridos, apenas jugó.
Es que el futbolista uruguayo ha disputado solo siete encuentros, seis por el Campeonato Brasileiro y uno por la Copa Brasil.
Su último partido lo jugó el 25 de agosto pasado -hace ya un mes y medio- en la victoria contra Criciuma de visitantes por 1-0. Además, no ha convertido ningún gol.
El interesante proyecto que tiene Gremio con Matías Arezo, quien hace un mes y medio que no juega
Con contrato hasta 2028, Matías Arezo tiene un acuerdo con Gremio firmado entre las partes que sería poco aprovechado esta temporada, según informa la prensa gaúcha.
"La directiva y el comité técnico tienen un proyecto consistente para que el uruguayo se destaque en 2025. El jugador de 21 años, ya está realizando su pretemporada de cara a las competiciones del próximo año. La tendencia es que sea titular en el campeonato estadual (el Torneo Gaúcho) del año que viene, una gran oportunidad para mostrar su fútbol", informan desde Brasil.
Según informó el periodista Kaliel Dorneles, de Bandeirantes, el club desembolsó 3,15 millones de euros por el 50% de los derechos económicos del uruguayo.
"Gremio puede adquirir otro 20% de los derechos de Arezo, un 10% hasta finales de 2024 por 650.000 euros y otro 10% hasta finales de 2025 por otros 850.000 euros", añade la información.