El exjugador de Peñarol Xisco Jiménez, viajó a Etiopía y visitó los hospitales de Shashemane y Loke, donde hay niños que viven en duras condiciones sanitarias. Xisco acompañó a "Llevant en Marxa", una ONG "que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas de América y África".
El español, que llegó a Peñarol a mediados de 2019 y se quedó hasta fines de 2020, acompañó las unidades de tratamiento contra la malnutrición.
xisco jiménez.jpg
Xisco Jiménez, exjugador de Peñarol
"En la comunidad de Ropi y Hanicha pudo visitar las tres escuelas construidas por nosotros y el lugar donde las próximas semanas se iniciará la cuarta , conocer cómo los niños ya no tienen que andar horas a recoger agua gracias al nuevo pozo recién inaugurado por Llevant en Marxa", publicó la organización en sus redes sociales.
Xisco, de 37 años, se retiró en la presente temporada del fútbol profesional. Durante su trayectoria que comenzó en Deportivo La Coruña, jugó en Vecindario, Newcastle United, Racing de Santander, Córdoba, Mallorca, Muangthong United de Tailandia, Osasuna, Peñarol, Alcorcón y Atlético Baleares.