El zaguero uruguayo de Barcelona, Ronald Araujo, debió dejar la cancha en los primeros minutos del partido ante Sevilla por una nueva fecha de LaLiga de España, luego de una fortísima entrada de un rival sobre uno de sus tobillos. Con una renguera que no pudo ocultar, se fue hablando con el técnico Hansi Flick.
Como informó Referí en la semana, Araujo fue sometido a exámenes para ver el grado de la lesión.
No obstante y para su buena suerte, finalmente todo quedó en una muy fuerte contusión que lo obligó a dejar el encuentro.
Pero más allá de que no fue una lesión, el zaguero de la selección uruguaya de Marcelo Bielsa, no pudo entrenar con normalidad durante la semana.
La encrucijada que afronta Ronald Araujo con Barcelona, para intentar alcanzar en la tabla a Real Madrid
Ronald Araujo no entrenó ni jueves ni viernes y solo pudo volver este sábado junto a sus compañeros que preparan un nuevo y trascendente compromiso.
Es que si Barcelona derrota este lunes a Rayo Vallecano, alcanzará a Real Madrid que no pasó del empate 1-1 este sábado de visita ante Osasuna, en la punta de la tabla.
El diario deportivo As, informó este sábado sobre la situación de Ronald Araujo.
"El central uruguayo, eso sí, sigue siendo duda para jugar el próximo lunes ante el Rayo Vallecano en el Estadio Lluís Companys. Habrá que esperar al entrenamiento de mañana (este domingo) y si lo completa con normalidad para ver si está en condiciones de entrar en la lista de convocados. El jugador apurará sus chances si ya no tiene dolor en la zona afectada", expresa.
De esa manera, Araujo deberá esperar para ver si se encuentra mejor, y luego además, si Hansi Flick decide arriesgarlo, ya que tiene jugadores para colocar en su puesto.