1 de junio 2024
Dólar
Compra 37,70 Venta 39,90
14 de mayo 2024 - 11:48hs

Inter Miami le ganó 3-2 a Montréal el sábado, con goles de Matías Rojas, Luis Suárez y Benja Cremaschi. El equipo rosado lo dio vuelta ya que perdía 2-0 a los 32 minutos de juego. Durante el partido hubo dos momentos con Suárez y Lionel Messi como protagonistas, que ahora son cuestionados.

A fin de evitar la pérdida de tiempo, en diciembre de 2023 la junta directiva de la Major League Soccer (MLS) anunció nuevas reglas y en el partido de este sábado frente a Montréal, se aplicaron dos de estas normas en perjuicio de Suárez y Messi.

El primer cambio que impuso la liga estipula que un jugador lesionado que permanezca en el suelo durante más de 15 segundos y que utilice zapatos será retirado del juego durante un mínimo de dos minutos después de recibir tratamiento. La otra regla se refiere a los jugadores que son reemplazados. Una vez que el cuarto árbitro indique el cambio mediante el tablero, el jugador en cuestión tendrá 10 segundos para abandonar el campo, en caso contrario su sustituto deberá esperar un minuto antes de entrar al partido.

La explicación sobre las jugadas de Luis Suárez y Lionel Messi

Javier Morales, ayudante técnico de Gerardo Martino en Inter Miami, explicó este martes lo que pasó con Messi y Suárez.

"Las reglas no pueden ser blancas y negras, tiene que haber una libre interpretación sobre todo con esto que es una prueba, no es que viene de la FIFA. En el caso de Leo, estamos perdiendo 2-0, hay un choque de dos jugadores y Leo, que todos sabemos que es el que menos se queda tirado en el piso, tiene un dolor y tiene que salir por el choque, no vamos a hacer tiempo, queremos ganar el partido, tiene que haber una interpretación", explicó.

Mientras que en el caso de Suárez que demoró más del tiempo estipulado cuando fue sustituido a los 92 minutos por Campana, Morales dijo: "Fueron 16 segundos, son 10 segundos, pero cuando está jugando un partido estás pensando en otra cosa o te olvidaste. Sabemos que es una prueba y esperemos que la MLS siga analizándola", dijo.

Embed

Debido a que Suárez se demoró seis segundos más en salir, Campana que iba a entrar por él tuvo que esperar un minutos afuera de la cancha. Esto generó la bronca de los do futbolistas.

Luis Suárez y Lionel Messi no entrenaron este martes

Con mucha frecuencia, los aficionados al fútbol se han quejado del exceso de minutos añadidos al tiempo añadido. Por lo tanto, con estos cambios, la MLS intenta maximizar el tiempo de juego efectivo para hacer avanzar el deporte y al mismo tiempo preservar su integridad.

Inter Miami, lidera la Conferencia Este de la MLS, vuelve a jugar el sábado 18 de mayo a las 20:30 contra DC United.

Este martes, Messi, Suárez y Busquets no participaron de la práctica de su equipo.

Embed

Temas:

Luis Suárez Lionel Messi MLS Inter Miami

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar