El preparador físico uruguayo, el profe Óscar Ortega, tuvo su merecido homenaje este domingo en el Estadio Wanda Metropolitano de la capital española, de parte del club en el que trabajó los últimos años, Atlético de Madrid.
Ortega, quien en el pasado Mundial Qatar 2022 fue preparador físico de la selección nacional, había anunciado el pasado 30 de enero que no seguiría en el club una vez que culminara la temporada que está llegando a su fin en Europa.
La noticia fue compartida en aquel entonces por Atlético de Madrid en un video en sus redes sociales, donde el uruguayo de 65 años compartió los motivos de su decisión.
“La idea es dar término a mi contrato en junio, fecha en la cual queda finiquitado. Entiendo que es un ciclo muy lindo, una etapa muy bonita, pero que es un buen momento para darle una terminación. Es una decisión que vengo meditando hace un tiempo, consensuada con la familia, y lo venía hablando con Diego [Simeone] preparando este momento”, expresó.
ortega.jpg
Diego Simeone y el capitán de Atlético de Madrid, Koke, le dan un obsequio al profe Óscar Ortega en su despedida del club
El pasillo que le hicieron los jugadores de Atlético de Madrid al profe Ortega
Antes de salir a la cancha para jugar este domingo ante Osasuna por la penúltima fecha de LaLiga de España, Ortega no solo tuvo el reconocimiento de una camiseta que le entregaron el técnico Diego Simeone y el capitán, Koke.
También, cuando salió al campo, los jugadores le realizaron un pasillo en su honor.
Cabe recordar que el uruguayo llegó a ese puesto en dicho club en diciembre de 2011, cuando arribaron junto al Cholo Simeone.
En el dorsal de la camiseta que firmó todo el plantel, aparece el número 776, que son los partidos que estuvo al frente del plantel colchonero en su función.
Estuvo 15 temporadas en el club en tres pasajes diferentes.
Atlético de Madrid cayó goleado de local 4-1 ante Osasuna. En los colchoneros, no jugó el uruguayo José María Giménez, quien se encontraba suspendido.
Aquí se puede ver el video del pasillo en homenaje al profe Ortega: