El volante de Peñarol Eduardo Darias volvió a encender las alarmas de una sanidad que no ha tenido paz a lo largo de toda la temporada. ¿Qué le pasó al jugador? ¿Cuándo se lesionó? ¿Cuándo se resintió? Lo único claro por el momento es que este sábado (17.30, Campeón del Siglo) no jugará contra Defensor Sporting por la séptima y última fecha del grupo A del Torneo Intermedio.
Darias, de 26 años, llegó a Peñarol esta temporada desde Deportivo Maldonado.
Fue una de las mejores apuestas de Diego Aguirre, quien fue el encargado de armar el plantel para esta temporada cortando tres años de dirección deportiva de Pablo Bengoechea.
Por el Campeonato Uruguayo, Darias lleva jugados 16 de los 21 partidos que Peñarol lleva en la temporada.
Por la Copa Libertadores, jugó cinco de los seis encuentros por fase de grupos.
Suma tres goles y rendimientos siempre parejos, desplegando mucha intensidad en cada partido.
Sus problemas físicos se remontan al partido del 29 de mayo, contra Rosario Central en el Campeón del Siglo, cuando Peñarol ganó 2-1 y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores.
En ese partido Darias sufrió una lesión en la rodilla que lo dejó afuera de los partidos ante Fénix en la última fecha del Torneo Apertura y también los cotejos ante Wanderers y Racing en el arranque del Torneo Intermedio.
Contra Fénix salió a los 73 minutos entrando en su lugar Nahuel Acosta.
El presidente de Peñarol Ignacio Ruglio dijo que en los primeros exámenes realizados se descartó una rotura de ligamentos, pero que entre este miércoles y jueves se le harán nuevos estudios.
"La sanidad nos dijo ayer a media mañana que Eduardo tuvo un golpe en la rodilla en el último partido de la Libertadores contra Rosario Central, descansó y después tuvo una seguidilla de partidos y en el consejo directivo el área deportiva nos mostró los números de lo que corrió en cada partido. Contra Fénix fue el récord de él. Con las aceleraciones, las desaceleraciones, lineales y hacia los costados es imposible que tenga los ligamentos rotos. Contra Fénix hizo una barrida en la que se volvió a sentir en el mismo lugar", reconoció Ruglio en declaraciones a Minuto 1 de Carve Deportiva que se emite por AM1010.
"Le hicieron una resonancia anteayer (lunes) a la una de la tarde, para Daniel (Zarrillo, médico de Peñarol) arrojaba un golpe pero no una rotura de ligamentos como se dijo. Estamos viendo de dónde salió esa versión. Daniel dijo que quiere volver a ver la misma imagen pero desinflamado. La vamos a hacer entre hoy y mañana para ver si algo más grande. Según Daniel no hay ligamentos rotos ni nada que se parezca. Tiene como una distensión o una pequeña abertura y van a ver bien qué es apenas se desinflame un poco más", afirmó.
"Ayer le preguntamos al área deportiva de dónde había salido eso y qué tan veraz era y nos dijeron que iban a esperar a los médicos que son los que saben pero sí nos afirmaron que era imposible que haya estado con los ligamentos rotos del partido de Rosario Central hasta acá por los partidos que ha hecho y los kilómetros recorridos sin que le duelan", explicó Ruglio.
"De seguro no va a estar el fin de semana para recuperarse de ese golpe. Tenemos que esperar el nuevo estudio. En el club nadie ocultó información. Daniel al mirar el estudio antes de ayer, dijo que estaba claro el golpe y la molestia pero que no había una visión clara de que estuviera roto", concluyó Ruglio.