10 de diciembre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 42,55 Venta 44,95
24 de octubre 2024 - 22:59hs

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay intervino este jueves para atender la situación de un grupo de hinchas de Peñarol que quedó detenido en Río de Janeiro por incidentes generados en la previa del partido que los aurinegros perdieron el miércoles en el estadio Nilton Santos 5-0 contra Botafogo en semifinales de la Copa Libertadores.

Nicolás Albertoni subsecretario del Ministerio declaró este jueves que Cancillería tomó contacto con el Consulado uruguayo en Río de Janeiro y con la directiva de Peñarol ya desde el miércoles cuando se generaron dantescos incidentes en la zona de Recreio entre hinchas aurinegros y brasileños.

"Inicialmente hubo 220 detenidos y quedaron este jueves 19 detenidos; dado el número hay indicios para que no sean liberados de forma inmediata", declaró Albertoni a Quiero Fútbol que se emite por Sport 890.

Los hinchas quedaron recluidos en el Centro de Detención Penitenciaria Benfica.

"Este viernes pasarán a audiencias individuales, cada caso tendrá su defensoría de oficio que se está gestionando con el Consulado y se va a ver cada caso pero queremos salvaguardar el debido proceso", dijo el funcionario gubernamental.

El abogado de Peñarol Jorge Barrera, expresidente del club declaró al mismo medio que de los 230 detenidos inicialmente el 60% eran mujeres y niños.

"Vamos a salvaguardar el debido proceso de cada uno de los que están ahí; ahora esto está en manos de la justicia brasileña. Los hechos fueron lamentables. Esto generó una incertidumbre muy grande, se generó un número de urgencia, para las familias de los que no han vuelto y hayan puntos de contacto oficial.

El canciller Omar Paganini ya había lamentado en una conferencia de prensa las "agresiones muy fuertes" sufridas por los hinchas de Peñarol en Río, y aseguró que Cancillería "ha estado muy involucrada" en la situación de todos los detenidos.

"El apoyo normal es interesarse por los ciudadanos, ante las autoridades locales, asegurar que estén bien atendidos, que sus derechos humanos estén cuidados. Nuestro cónsul allá (Santiago Muñiz) ha estado muy activo desde el primer momento", remarcó.

Temas:

Peñarol Cancillería Río de Janeiro Violencia

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos