16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
14 de mayo 2024 - 14:43hs

Los cumpleaños de los clubes grandes siempre son motivo especial.

Tanto los dirigentes, como exfutbolistas, extécnicos e incluso la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), son los que normalmente saludan en ese día tanto a Nacional como a Peñarol.

Este martes sucede con los tricolores que celebran sus 125 años con distintos actos.

¿Cuándo cumple años Peñarol?

Peñarol celebra su cumpleaños todos los 28 de setiembre y en esta temporada, celebrará 133 años, ya que se fundó en 1891.

El año pasado, los carboneros recibieron el saludo de muchos hinchas, futbolistas, exjugadores y exentrenadores, así como también de la propia Conmebol.

A su vez, como ha ocurrido últimamente, el día anterior el club emite un comunicado para evitar incidentes entre algunos hinchas, como ha ocurrido hace algunos años.

El año pasado, el comunicado que emitió un día antes de su celebración decía: ""Peñarol no apoya ningún acto o reunión colectiva convocada en nombre del Club en el marco de esta celebración".

Pero además le pidió a sus hinchas celebrar el cumpleaños con "respeto y cordialidad, con la pasión de siempre, pero sin afectar los derechos de nadie".

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) también saludó a los carboneros.

Si se va más atrás en el tiempo, en 2022, desde la AUF escribieron: “¡Felicidades a @OficialCAP en este día de festejos!”, fue el mensaje acompañado con una imagen con el escudo de Peñarol.

1664369828993.webp
La imagen de la AUF para saludar a Peñarol en 2022

La imagen de la AUF para saludar a Peñarol en 2022

Temas:

Peñarol cumpleaños de Peñarol Nacional

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar