Los futbolistas Luis Mejía, Sebastián Coates, Mauricio Pereyra, Leandro Lozano, Ruben Bentancourt y Diego Zabala, que permanecieron en San Pablo junto a Juan Izquierdo, regresaron este sábado a Montevideo. Junto al futbolista internado en el CTI del hospital Albert Einstein se quedaron sus familiares, el gerente de Nacional Sebastián Eguren y el dirigente Fernando Brusco.
El viernes Nacional no entrenó y retoma este sábado a la hora 11:00 en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, si bien este fin de semana no hay actividad.
La ambulancia que ingresó para asistir a Juan Izquierdo en Nacional vs Sao Paulo.jpg
Una ambulancia ingresa en pleno partido Nacional vs Sao Paulo en Morumbí para asistir a Juan Izquierdo
La Mutual decidió suspender el fútbol debido a la delicada situación de salud de Juan Izquierdo. El partido de Nacional contra Liverpool por la segunda fecha del Torneo Clausura se postergó para el jueves 29 a las 20 en el Gran Parque Central.
La situación de Izquierdo sigue incambiada. El último comunicado del club tricolor indicó que "de acuerdo con la información brindada por los médicos tratantes del Hospital Albert Einstein de San Pablo, Juan se encuentra estable de su arritmia cardíaca. Permanece sedado en CTI, donde continuará bajo observación durante las próximas 72 horas como mínimo".
¿Qué le pasó a Juan Izquierdo?
Izquierdo se desvaneció el jueves a los 83 minutos del partido contra Sao Paulo por los octavos de final de la Copa Libertadores. Fue retirado en ambulancia e ingresado al CTI.
El primer parte de Nacional indicó que "Juan Izquierdo sufrió una arritmia cardíaca durante el partido ante San Pablo. Es atendido en el CTI del hospital Albert Einstein. Actualmente se encuentra estable y permanece en observación. Seguiremos actualizando la información".