Peñarol goleó 4-0 a Rampla Juniors este sábado en el Estadio Campeón del Siglo por la tercera fecha del Torneo Clausura y le sacó 8 puntos de diferencia a su eterno rival, Nacional en la punta de la Tabla Anual, con un partido de más jugado. Los dirigidos por Diego Aguirre ya piensan en Flamengo, al que enfrentarán el jueves.
Es que se viene el encuentro más esperado de los últimos tiempos, que se disputará ese día a la hora 19 en el Estadio Maracaná.
Los carboneros hace 13 años que no juegan en esa instancia del máximo torneo continental de clubes y hay una gran expectativa entre los hinchas del club.
La fuerte defensa de Carlos Bueno a Washington Aguerre de Peñarol
Carlos Bueno, exfutbolista de Peñarol y actual entrenador de Peñarol de Artigas, allá en sus pagos, habló este domingo.
El entrenador, quien jugó muchos años en los aurinegros, fue consultado en Punto Penal de canal 10 sobre la situación que se dio el fin de semana pasado cuando el arquero carbonero, Washington Aguerre, dominó seis veces la pelota ante Miramar Misiones cuando se pusieron 2-1 en ventaja -que había hecho tiempo mientras ganaba- y fue amonestado.
“Aguerre no hizo nada malo. Es el reglamentario y la pelota está en juego. Hasta podía haberla perdido y que Miramar nos hiciera el gol. No fue una falta de respeto al rival”, dijo Bueno.
A su vez, sostuvo que "el arquero de Miramar hizo lo mismo, y no pasó nada".
Consultado acerca de qué hubiera sucedido cuando él jugaba, si enfrentaba a Aguerre, dijo que seguramente "le hubiese limpiado", pero reiteró que el arquero de Peñarol "no hizo nada fuera del reglamento".