Nacional entrenó este domingo a la mañana en Los Céspedes y lo hizo luego de lo que fue el pálido empate 1-1 de este sábado a la noche en el Gran Parque Central por la cuarta fecha del Torneo Clausura ante Defensor Sporting. De esa manera, los tricolores quedaron a 4 puntos del líder de la Tabla Anual: Peñarol.
Claro que los tricolores tienen un partido de más jugado que su eterno rival que este domingo visita a Cerro a la hora 19 en el Parque Viera para ponerse al día, y lo hará con un equipo totalmente alternativo con suplentes, pensando en priorizar el encuentro del jueves 26 ante Flamengo por la Copa Libertadores de América.
Como informó este domingo Referí, en esta jornada el presidente tricolor, Alejandro Balbi fue a visitar al plantel y al cuerpo técnico, mostrando su disconformidad y su "amargura" por el hecho de no haberle ganado a Defensor Sporting.
La pista que dio Alejandro Balbi al anunciar "el esfuerzo" que hizo la directiva de Nacional ante Progreso, no jugará en el Paladino por el Torneo Clausura
Entre las varias cosas que dijo Balbi luego de haber estado durante cerca de tres horas en Los Céspedes conversando con los futbolistas y con el cuerpo técnico encabezado por Martín Lasarte, se refirió al encuentro que viene por el Torneo Clausura.
Es que en principio, Progreso, su próximo rival, tenía intenciones de jugar como local en el Parque Paladino y todo indicaba que el compromiso ante Nacional se jugaría allí.
Sin embargo, y como informó Referí el pasado miércoles, se fijó el Parque Viera para dicho compromiso.
Este domingo, el propio Balbi dio una información que hasta ahora se desconocía.
"Le transmitimos a los jugadores y al cuerpo técnico el esfuerzo que hace la comisión directiva y la erogación que debemos hacer para jugar fuera del Pantanoso (ante Progreso el sábado 28 por la quinta fecha del Torneo Clausura). No quedé conforme con el resultado de ayer", dijo este domingo en Punto Penal de canal 10.
Hasta ahora no había trascendido que los albos habían llegado a un acuerdo económico para que Progreso no los haga jugar en el Paladino el próximo sábado 28.