Nacional comunicó este domingo el estado de salud del lateral Leandro Lozano, quien salió a los 56 minutos luego de sufrir un grave choque con Maximiliano Olivera, lateral de Peñarol. Ambos equipo se enfrentaron por la sexta fecha del Torneo Clausura en el Gran Parque Central y el bolso ganó 2-1 con goles de Sebastián Coates y Federico Santander contra uno de Gastón Ramírez.
En el segundo tiempo, donde Peñarol logró una sorpresiva igualdad luego de ser aplanado en el primer tiempo, el aurinegro mejoró y se plantó a jugar más en campo tricolor.
En ese contexto, Maxi Olivera se plegó al ataque y al querer avanzar por banda chocó con toda su humanidad contra Lozano el cuello y el rostro de Lozano.
Este cayó tendido y quedó boca arriba, inmóvil.
Fue el propio Olivera junto con Eduardo Darias quienes rápidamente reaccionaron y pidieron asistencia para Lozano.
La sanidad logró recuperar a Lozano quien se sentó y quedó apoyado contra la publicidad estática.
Pero rápidamente ordenaron el cambio y así entró Nicolás "Ojito" Rodríguez.
Lozano se mostró renuente a la salida mientras lo subían al carrito de asistencia médica.
20241006 Leandro Lozano, conmoción cerebral, pérdida de conocimiento, Nacional, Peñarol, Torneo Clausura 2024. Foto: Inés Guimaraens
Foto: Inés Guimaraens
Sin embargo, el cambio fue justificado porque el lateral sufrió "pérdida de conocimiento" tras experimentar un "traumatismo encefalocraneano", tal como comunicó Nacional en la noche de este domingo.
GZPUaHPW4AAaJRR.JPG
El comunicado de Nacional