16 de septiembre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,80 Venta 42,20
22 de julio 2024 - 18:18hs

La dirigencia de Nacional que encabeza Alejandro Balbi está abocada a reforzar el plantel de cara al cruce de octavos de final por Copa Libertadores ante São Paulo y al Torneo Clausura. En tal sentido ya se contrató a Sebastián Coates y también se trabaja por el retorno de Brian Ocampo.

El equipo ya sufrió la baja de Franco Romero quien alternó en la zaga con Juan Izquierdo este año y que seguirá su carrera en Sporting Cristal.

El equipo necesita reforzarse en la delantera donde Gonzalo Carneiro sufrió rotura de ligamentos en la rodilla y será baja al menos por seis meses.

Por eso, en la conferencia de prensa, el entrenador Martín Lasarte dejó en claro que "Nacional hoy necesita a Christian Ebere".

El nigeriano que llegó de Plaza Colonia ha tenido irregulares rendimientos en los pocos minutos que le han dado.

El jugador arrastra problemas físicos y tiene sobre la mesa una opción para emigrar a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Ebere suma tres goles en 18 partidos pero solo cinco titularidades. Jugó 284 minutos por Copa Libertadores y 331 por el Campeonato Uruguayo.

Para Lasarte, es un delantero de área.

Para el partido del domingo, Gonzalo Petit es la primera alternativa que tendrá Lasarte para enfrentar a Boston River para certificar la clasificación a la final del Torneo Intermedio (hora 17.30, Gran Parque Central).

A esto se le suma la delicada situación de Federico Santander quien viajó a Paraguay hace dos semanas por razones personales y que se espera que esta semana pueda retornar.

A Brian Ocampo lo contactó el presidente Balbi y según pudo saber Referí el extremo le mostró un firme interés en volver al club.

Sin embargo, medios españoles manejan la información de que el jugador no se moverá de Cádiz que tras la temporada 2023-2024 bajó a LaLiga 2.

Ocampo tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y Cádiz lo considera como uno de sus jugadores más importantes para la venidera temporada tras un 2023-2024 donde el uruguayo jugó apenas 14 partidos (un gol) y solo dos titularidades luego de recuperarse de una rotura de ligamentos cruzados de rodilla.

El club confía en que sea el líder futbolístico ofensivo del equipo para pelear el ascenso y no contemplan la posibilidad de cederlo.

¿Las chances de que vengan a Nacional? Muy pocas.

Temas:

Nacional Brian Ocampo Cádiz

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos