El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se quejó este jueves a la FIFA por la distancia a la que están los vestuarios en los estadios estadounidenses que acogen el Mundial de Clubes.
"A veces es imposible volver rápido al campo", lamentó Simeone en una rueda de prensa después de su victoria por 1-3 frente al Seattle Sounders de la MLS.
SEATTLE, WASHINGTON - JUNE 19: Diego Simeone, Head Coach of Atletico De Madrid, reacts during the FIFA Club World Cup 2025 group B match between Seattle Sounders FC and Club Atletico de Madrid at Lumen Field on June 19, 2025 in Seattle, Washington. Buda M
Diego Simeone en el Mundial de Clubes FIFA
Foto: AFP
"Cuando llegamos al vestuario pasaron cuatro minutos o cinco minutos que estuvimos caminando, desde que pitó el árbitro hasta que llegamos al vestuario", afirmó Simeone en rueda de prensa. "Me imagino que les debe estar pasando a todos", añadió.
"Después te multan, y quiero explicarles a los que no entienden", insistió Simeone.
Bielsa y Scaloni lo sufrieron en la Copa América 2024 de Estados Unidos
La crítica recuerda a la Copa América 2024, que también se disputó en Estados Unidos, país que además acogerá el Mundial 2026.
En ese torneo, varios seleccionadores fueron sancionados con un partido de suspensión como castigo por el regreso tardío de sus equipos al césped tras el descanso.
Los sancionados fueron Lionel Scaloni (Argentina), Marcelo Bielsa (Uruguay), Ricardo Gareca (Chile) y Fernando Batista (Venezuela).
La Conmebol dijo entonces que el tamaño de los estadios no era excusa para justificar los retrasos.
El entonces seleccionador de Perú, el uruguayo Jorge Fossati, aseguró: "En varios estadios, el vestuario está como a un kilómetro, y eso hay que mirarlo".
EFE