21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
15 de mayo 2024 - 16:13hs

El presidente de Peñarol Ignacio Ruglio habló este miércoles sobre la posibilidad de que el volante Leonardo Fernández continúe en el club para el segundo semestre de 2024. El zurdo de 25 años se transformó en el líder futbolístico del equipo y el manya lo quiere retener.

Las gestiones para lograr su llegada a Peñarol las hizo el presidente Ignacio Ruglio y su contratación contó con el aval de Diego Aguirre.

Peñarol ya había sondeado al jugador a fines de 2023 y en un principio se le dijo que la operación era inviable.

El jugador venía de consagrarse campeón de la Copa Libertadores con Fluminense.

Sin embargo, después el jugador valoró buscar un equipo donde tener continuidad y su amor por los colores de Peñarol hizo que se concretara su llegada.

En los aurinegros suma 10 goles en 18 partidos y su mortífera pegada de tiro libre tiene enloquecidos a los hinchas.

El contrato de Fernández con Peñarol

Cuando Fernández firmó contrato en el club no se dieron detalles de las condiciones del mismo.

Sin embargo, según pudo saber Referí, Fernández llegó a préstamo desde Toluca por seis meses con una cláusula de que si Peñarol avanzaba a octavos de final de la Copa Libertadores, la cesión se estiraba hasta el 31 de diciembre de 2024.

Ruglio dijo que el 1º de junio viajará a México para conversar con el presidente de Toluca sobre la posibilidad de que se concrete la extensión del préstamo.

"La única realidad de Leo Fernández es que con el presidente de Toluca espero juntarme el 1º de junio para ver la final de Pachuca, invitado por su presidente, ojalá con la clasificación del 28 de mayo contra Central a octavos de final, ahí hablaré con él", dijo el titular de los aurinegros este lunes a Minuto 1 que se emite por Carve Deportiva, AM 1010.

"En su momento hablamos que venga por seis meses y que si clasificábamos a octavos y Leo estaba haciendo una buena Copa eso lo iba a cotizar y en diciembre, Toluca puede sacar más dinero con un eventual pase. Leo va a pedir claramente para seguir acá porque es el club de sus amores, pero también lo pone en el radar de muchos clubes que te desnivelan", agregó.

Ruglio tejió estrechas relaciones con el Grupo Pachuca en el último período de pases y ahora ese relacionamiento lo hará acercarse a Toluca, donde Fernández tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2024.

Temas:

Peñarol Ignacio Ruglio Leonardo Fernández

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar